‘Pantalla verde’, el mejor film de Carboneras

Peter Beale presentó el Festival Internacional de Cine Medioambiental que se celebrará en 2020

peter beale interviniendo en el Castillo de San Andrés, acompañado por el equipo.
peter beale interviniendo en el Castillo de San Andrés, acompañado por el equipo. La Voz
Jacinto Castillo
12:34 • 07 jul. 2019

La noche del pasado viernes, el Castillo de San Andrés acogió la presentación oficial de este Festival Internacional de Cine Medioambiental que se celebrará del 18 al 20 de junio de 2020 en Carboneras. 



‘Pantalla verde’ se va a convertir en una de las mejores proyecciones hacia el exterior de Carboneras y de la provincia de Almería. Cine+medioambiente es un binomio que identifica a la geografía provincial. Ahora se trata de convertirlo en un gran acontecimiento, bajo un liderazgo estelar en cuanto al Séptimo Arte.



Peter Beale,  enamorado de Carboneras desde su experiencia personal en el rodaje de ‘Lawrence de Arabia’  ha logrado desencadenar este ilusionante proyecto en el que se funden colaboraciones de relumbrón cinematográfico: el director británico John Glen,  cuyo nombre va unido a  tres entregas de James Bond;  Arnold Schwartzman, ganador de un Oscar por su documental ‘Genocidio’ o el director de películas de animación Richard Gardner. Pero también un nutrido y diverso grupo de amigos incondicionales de Carboneras y de la Naturaleza de la zona, que se han convertido en un perfecto dream team para que ‘Pantalla verde’ sea una realidad. 



Respaldo



Este Festival Internacional de Cine Medioambiental inicia ahora un intenso programa de trabajo en el que se precisan apoyos de  instituciones públicas, empresas y, sobre todo, la aportación personal de voluntarios que quieran sentirse protagonistas de la mejor película de toda la historia de Carboneras: un certamen cinematográfico con apoyos de alfombra roja y un mensaje poderoso y convincente de conciencia ambiental. Un mensaje se multiplicará en cada una de las producciones participantes tanto en la sección de exhibición como en el certamen de producciones y el de fotografías. 



Una buena parte de esa ilusión quedó patente el viernes en una producción videográfica, en la que los miembros de esta singladura expresaron sus argumentos. No podía haber mejor música para la cita en Carboneras que la actuación de Mar Venzal y Juanma Linde, dentro de su exitoso concepto Music Soul & Cinema. 





Temas relacionados

para ti

en destaque