La Alcazaba celebra una de las madrugadas más concurridas del verano en Almería

Actividades de lo más variadas se darán cita a partir de las cinco de la mañana en la fortaleza

Las actividades comenzarán a las 5 de la madrugada.
Las actividades comenzarán a las 5 de la madrugada. La Voz
La Voz
13:43 • 06 jul. 2019

Durante esta madrugada del sábado al domingo, más de mil personas van a ocupar hasta el último rincón del principal monumento de Almería, evocando a aquellas veladas andalusí en las que se daban cita la poesía y la música.



Se trata del ya consolidado ‘Amanecer en la Alcazaba’, una de las actividades más demandadas por la población almeriense que se puede organizada por la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía junto con la asociación de vecinos La Traíña.



Un centenar de personas han estado trabajando durante meses para que esta noche, a partir de las 5 de la madrugada, comience la XII edición de un evento cuyo origen se remonta al año 1988, a raíz de la presentación de un número de la revista ‘Los poetas la Almería Árabe’.



En esta ocasión, el Amanecer estará dedicado a la memoria poética que han dejado tres grandes autores almerienses: Julio Alfredo Egea, Pilar Quirosa-Cheyrouze y Pepe Criado. Un homenaje en el que se recordará, además de sus obras, la gran labor activa que realizaban en ediciones anteriores de el ‘Amaneces en la Alcazaba’.



Desayuno, talleres de fotografía, exposiciones, teatro, cante, baile y yoga, serán algunas de las actividades con las que los almerienses podrán disfrutar en un lugar privilegiado como es la Alcazaba iluminada por la salida del sol. Como prolongación a dichas actividades, el Museo de Arte Doña Pakyta acoge durantes estos días una exposición realizada por el Premio Nacional de Fotografía, Carlos Pérez Siquier, titulada ‘Retratos de Julio Alfredo Egea’. Una muestra que está acompañada por poemas ya seleccionados del autor velezano. La entrada a cualquiera de los eventos es gratuita, y las puertas estarán abiertas hasta completar aforo.






Temas relacionados

para ti

en destaque