Todo listo para el Pulpop Festival 2019

Los artistas más relevantes del panorama musical indie estarán este fin de semana en Roquetas

Rufus T. Firefly es uno de los grupos que estará en el festival.
Rufus T. Firefly es uno de los grupos que estará en el festival. La Voz
M. García/La Voz
20:59 • 03 jul. 2019 / actualizado a las 21:00 • 03 jul. 2019

El día D del Pulpop Festival ha llegado. La Plaza de Toros de Roquetas de Mar acogerá este viernes 5 de julio y este sábado 6 un total de doce actuaciones en directo, incluyendo la final del concurso de grupos emergentes prevista para el viernes y la sesión aperitivo del sábado a mediodía.



Así pues, Cala Vento, Trepàt, Roosevelt, Rufus T.Firefly, Guadalupe Plata, Nixon y Pájara Rey -ganadores del concurso de bandas del Pulpop Festival 2018-, junto a la sesión aperitivo con Los Mejillones Tigre y Harakiri Beach, serán los principales reclamos de una jornada cargada de música y emociones, que, por su carácter gratuito, reúne a personas de distintos lugares de España.



El más veterano



El Pulpop Festival es uno de los festivales indies más veteranos del sur de Andalucía, con el que queda abierta la temporada de festivales de verano en la provincia de Almería y que puede presumir de ser, además, uno de los que más miman y cuidan a los artistas que pasan por su escenario.



Una de sus características diferenciadoras es el apoyo que da en cada una de sus ediciones a las bandas locales de la provincia, además de programar un cartel de lujo con las formaciones más determinantes del momento. Sumando igualmente nuevos valores con la celebración del concurso de bandas, donde los finalistas tendrán la posibilidad de actuar junto con las bandas del momento.



Doctor Lobo, Naponia y Scoff son los tres grupos procedentes de Valencia, Murcia y Sevilla, respectivamente,  que optan en esta edición de 2019 a conseguir el preciado premio de actuar en el festival del año que viene. El certamen, que celebra este año su cuarta convocatoria, tendrá una connotación especial. Y es que, debido al fallecimiento, el pasado mes de febrero, del joven bajista natural del municipio, componente de la banda almeriense The Dry Mouths y parte muy importante de la música roquetera, Andrés Reyes, los organizadores del festival le han rendido un pequeño homenaje poniéndole su nombre al concurso de jóvenes valores.



Sin parar de trabajar



Todo un año de duro trabajo que dará por fin sus frutos, pero en el que no se deja de trabajar, ya que, como confesaban sus organizadores en una entrevista para la Cadena SER Almería, aún no ha pasado esta edición y ya están preparando la siguiente. Un punto clave en el éxito del festival y que además les permite tener el cartel cerrado desde muy pronto.


Temas relacionados

para ti

en destaque