Alumnos intérpretes y escenógrafos se suben a las tablas en la Sala EMMA

Unas 50 personas muestran estos días lo aprendido en el Aula de Teatro del centro

El espectáculo está servido esta semana en la Sala EMMA.
El espectáculo está servido esta semana en la Sala EMMA. La Voz
La Voz
07:00 • 26 jun. 2019

Se dan cita una vez a la semana para inspirarse en la comedia italiana de Carlo Goldoni, adentrarse en la concentración dramática de las obras de Lorca o aprender de la ironía y la comedia de dramaturgos revolucionarios como Enrique Jardiel Poncela.




Gemma Giménez, responsable del Aula de Teatro EMMA, dirige este espacio que en cuatro años de actividad reúne a una comunidad de aficionados interesados por todo aquello que les puede ofrecer el teatro en cuanto a mecanismos actorales, creación de los personajes, improvisación y comprensión  de  los  principios  de  acción  y  del conflicto  dramático.




Médicos, universitarios, profesores, periodistas, policías, amas de casa... Un total de cincuenta personas de diferentes edades, profesiones y orígenes se da la mano en este aula para desenmascararse y descubrir otras facetas de ellos mismos.




Ahora ha llegado el momento de subirse a las tablas para estrenar las obras que han trabajado a lo largo del curso. ‘Eloísa está debajo de un almendro’ de Jardiel Poncela, ‘Los desvaríos del veraneo’ de Goldoni, ‘Bodas de Sangre’ y ‘Yerma’ de Federico García Lorca, se representarán de ayer 25 de junio y hasta el próximo lunes 1 de julio en la Sala EMMA. Todas las funciones comenzarán a las 21 horas.




Hoy miércoles es el turno de ‘Los desvaríos del veraneo’, una versión de Carlo Goldoni dirigida por Gemma Giménez con escenografía de Mari Carmen Díaz. La entrada es de dos euros.




Escenografía
Al tenaz trabajo de este departamento de la escuela se suman los esfuerzos de los alumnos del taller de escenografía dirigido por Adán Torres que, además de la labor de creación del espacio escénico de cada una de las obras, ofrecerán una exposición de maquetas en la primera planta del edificio con la que el público se encontrará en su entrada al teatro.




Seis maquetas que reflejan los diferentes estilos dramatúrgicos estudiados en este taller nos acercan al teatro de autores como Anton Chejov, Henrik Ibsen, August Strindberg, Bertolt Brecht y Eugène Ionesco.



Dirección, escenografía, interpretación, todo se está articulando estos días de forma frenética para que el público disfrute no solo de los textos, sino del camino que están recorriendo estos aficionados al teatro, dirigidos desde una perspectiva que revitaliza las obras de los maestros dramaturgos de nuestra historia. Sonrisas, escucha, paciencia y la tensión previa al estreno, invaden un edificio que esta semana se entrega al teatro.


Colaboraciones estelares
El Aula de Teatro contará en esta edición con la colaboración del escenógrafo Adán Torres, la Academia de Peluquería Payés Cruz, el vestuario de Leo Giménez y Paco Cañizares, la música de la acordeonista Marie Noëlle y el cantante Daniel Sánchez y la fotografía de Ana Morales y Guille Bossini.


Temas relacionados

para ti

en destaque