El almeriense Juan Mena, a por la primera edición de ‘La Voz Senior’

El abderitano es uno de los cuatro finalistas del concurso que concluye este miércoles

Juan Mena puede ganar para Adra y Almería la primera edición del programa.
Juan Mena puede ganar para Adra y Almería la primera edición del programa. La Voz

‘La Voz Senior’ cierra este miércoles (22.45 horas, Antena 3) su primera edición en España. Y lo hace con una final en la que hay presencia almeriense: la del músico abderitano Juan Mena, que buscará el triunfo ante sus compañeros y rivales Helena Bianco, Ignacio Encinas y Xavi Garriga.


En el programa, cada concursante podrá cantar junto a sus respectivos 'coaches' y, además, los dos últimos finalistas tendrán la oportunidad de cantar con Vanesa Martín


Así, según Antena 3, Paulina Rubio cantará junto a Xavi Garriga el tema ‘Lo haré por ti’ y Antonio Orozco se pondrá detrás del micrófono para cantar junto a Juan Mena el tema 'Devuélveme la vida'. Después será el turno de Pablo López y Helena Bianco con la canción ‘El camino’. Finalmente, el turno de duetos terminará con David Bisbal cantando junto a Ignacio Encinas el tema ‘El ruido’.


Una vez elegidos los dos grandes finalistas de la edición, Vanesa Martín se subirá al escenario junto a los dos candidatos para interpretar la canción ‘De tus ojos’. Después, el público del programa será el encargado de elegir al ganador de la edición.


El rey del bolero

Durante 'La Voz Senior', Juan Mena, natural de Adra y afincado en Barcelona, se ha convertido en el rey del bolero. A sus 71 años ha revolucionado con su carisma, su voz y su saxo el programa desde las  'audiciones a ciegas' y ha logrado conquistar el corazón de Antonio Orozco, su coach. 


Las 'audiciones a ciegas' fueron un antes y un después para Juan Mena que, acompañado de su saxofón, logró girar los sillones de los tres últimos coaches que no habían cerrado su equipo - David Bisbal ya tenía su equipo al completo - y propició una auténtica guerra por tener al almeriense en su equipo. El concursante había interpretado de forma maravillosa el tema 'Cómo fue' de Benny Moré. Finalmente, Antonio Orozco fue el que se llevó a Mena a su equipo con una inmensa alegría.


En los 'asaltos' del programa, Juan Mena logró su puesto como semifinalista junto con su compañero Marcelo Gómez tras una gran actuación interpretando 'Envidia' de Antonio Machín. Durante los ensayos, demostró su gran conexión con su familia y cautivó a su coach y a su asesor, José Mercé, con su personalidad y actitud.


Finalmente, el puesto como finalista de 'La Voz Senior' se lo ganó en la semifinal tras una magistral interpretación de 'Tengo una debilidad' de Antonio Machín. La decisión final fue muy dura para Orozco, a quien se le partió en dos el corazón tras tener que elegir a uno de los dos miembros de su equipo.




‘La Voz Senior’ ha llegado con gran éxito a España y sus datos de audiencia tras sus siete primeras galas lo demuestran. Tras completar sus dos primeras fases y la semifinal, el programa de Antena 3 mantiene un 14,7% de cuota de pantalla y ha logrado una media de 2.030.000 espectadores, situándose como el talent show del momento.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería