Dos obras de Ginés Parra, a subasta

La Suite de Barcelona espera que ‘La Siesta’ y ‘Siesta’ alcancen un valor en torno a los 14.000

‘La siesta’, obra de Ginés Parra de 1933.
‘La siesta’, obra de Ginés Parra de 1933. La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 26 jun. 2019

A casi 700 kilómetros de su Zurgena natal y a unos 1.000 de la París en la que falleció, dos obras del almeriense Ginés Parra serán subastadas el próximo jueves.




En concreto, será en la casa de subastas barcelonesa La Suite donde ‘La Siesta’ y ‘Siesta’ buscarán comprador. El artista zurgenero perteneciente a la llamada Escuela de París, el movimiento artístico en el que el pintor nacido en la provincia de Almería es encuadrado junto a otros genios como Picasso o Juan Gris, creó estas dos obras de una misma temática pero radicalmente distintas entre la década de los años 30 y la de los 40.




Por un lado, ‘La Siesta’ es una obra firmada y fechada den el año 1933, cuando Parra habría acabado este cuadro en la capital parisina. Hoy, la casa de subastas con sede en Barcelona espera que este sea el cuadro más valorado de los dos de Parra: se vaticina una subasta que alcance un precio de entre 5.000 euros y 7.500 euros.




Por otra parte, ‘Siesta’ es otro cuadro de óleo y tinta sobre lienzo que, no obstante, alcanzaría un valor menor según La Suite.







En concreto, la casa de subastas espera que alcance un precio de entre 4.000 euros y 6.500 euros.
En este caso, la obra habría sido culminada por Parra también en París, pero casi una década más tarde: la firma que se encuentra en el dorso del cuadro data la obra en el 1942.




Lo que sí comparten estas obras que serán subastadas este jueves a las 19 horas en la céntrica galería de arte (situada a escasos metros de la Avenida Diagonal de la Ciudad Condal) es, además de una misma temática, las medidas: se trata de dos cuadros de pequeño formato que no superan los 50 centímetros de alto por algo mas de 60 centímetros de ancho.




Almería
Antes de que llegue el jueves y, con él, el nuevo destino de estas dos obras del genial pintor almeriense, cabe recordar que en el no muy lejano 2014, los hijos del galerista Trino Tortosa , Javier y Trino Jr. fueron capaces de recuperar una de las más emblemáticas piezas del extraordinario artista, titulada ‘Descanso en la plaza’.


Además, en 2017 el Ayuntamiento de Zurgena y la Diputación de Almería solicitaban colaboración para poder organizar una gran muestra en torno a la figura de Ginés Parra, de cuya muerte se cumplen 60 años el próximo año, en 2020.


En Barcelona, este jueves, dos de sus obras, buscarán (y encontrarán) nuevo dueño ¿cerca de Almería?


Temas relacionados

para ti

en destaque