El Festival de El Ejido ‘triplica’ su éxito

El número de abonos se multiplica por tres y hay un alto nivel de público en la calle y en sala

Julia Ibáñez, concejala de Cultura de El Ejido, con ‘Los Javis’, autores de ‘La llamada’.
Julia Ibáñez, concejala de Cultura de El Ejido, con ‘Los Javis’, autores de ‘La llamada’. La Voz
La Voz
21:13 • 21 jun. 2019

El Festival de Teatro de El Ejido cerró el pasado fin de semana su 42 edición triplicando el número de abonos como respuesta a la buena aceptación del mini abono, abono joven y abono infantil alcanzando los 200 abonos. Baja así el telón una de las citas culturales más importantes y de mayor trascendencia del municipio que, un año más, ha brillado por la calidad, variedad e innovación de su programación.



“Esta edición ha superado con creces las expectativas en lo que afluencia de público se refiere, así como en el amplio espectro de edades de los mismos”, resalta la concejala de Cultura del Ayuntamiento ejidense, Julia Ibáñez.



Se ha colgado en tiempo récord el cartel de “entradas agotadas” en los espectáculos en espacios singulares tales ‘El milagro de la Tierra’ de Juanjo Artero, en el Jardín Botánico de la Almunya del Sur; ‘Teatro Comestible’ de La Costa en el Puerto Deportivo de Almerimar; y ‘A mí no me escribió Tenessee Williams’ en el Muelle de Carga del Auditorio.



Los amantes del teatro han abarrotado el teatro para disfrutar del ‘Moby Dick’ de Josep María Pou que cerraba gira; Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota tuvieron que programar una segunda función de ‘El sentido del humor’; Arturo Cirera Mompou fue enterrado de la mano de La Cubana con una gran fiesta en uno de funerales más multitudinarios con más de 2.500 asistentes; y los jóvenes se acercaron al Auditorio para sentir ‘La Llamada’, que reunió a más de 1.500 espectadores.



Además, en esta edición se han realizado dos importantes reconocimientos con la entrega de dos Butacas de Honor en el Auditorio: al magistral actor Josep Maria Pou y a la compañía La Cubana.



Y es que este año se ha logrado un Festival muy participativo y abierto. “Los rincones de nuestro municipio y núcleos se han dejado seducir por las diferentes representaciones en la calle que han tenido lugar de forma gratuita y para todo tipo de público superando en asistencia con creces ediciones anteriores”, un total de 7200 asistentes, 1.100 más que en ediciones anteriores, recuerda Ibáñez.



Desde la organización, “muy ilusionados”, ya se trabaja en la edición número 43 en la que intentarán “volver a sorprender y cautivar” a un público “cada vez más exigente y variado”.




Temas relacionados

para ti

en destaque