De tapas por Los Vélez para descubrir su singular gastronomía

De tapas por Los Vélez para descubrir su singular gastronomía

Antonio Crisol
23:42 • 04 oct. 2011
Con el objetivo de promocionar la gastronomía y hacer que se convierta en un reclamo tanto para velezanos como para los potenciales turistas que visiten esta comarca, la Asociación Empresarial de los Vélez ha organizado la I Ruta Gastronómica ‘Des-Tapa los Vélez’, que se celebrará entre los próximos días 17 y 30 de octubre.

Para la celebración de este evento, la agrupación empresarial ha convocado y enviado a todos los posibles participantes las bases de este concurso, que premiará por sorteo a todos aquellos “ruteros” que hayan recopilado un mínimo de ocho sellos en distintos establecimientos, siendo obligatorio que entre ellos haya al menos de dos pueblos diferentes de la comarca.

Los ‘ruteros de participación’ se podrán adquirir en los locales que formen parte de la ruta y en ellos se especificarán además las bases de este concurso.

El precio de la tapa ofertada será de dos euros incluyendo la bebida, que será una cerveza, un refresco o vino. Este precio se mantendrá para consumiciones servidas en las terrazas. En el caso del menú, el precio será de quince euros incluyendo bebida, postre y café. Concretamente, el menú será valorado con cuatro sellos y las tapas con un sello. Los establecimientos que deseen participar en esta primera ruta gastronómica deberán especificar en la solicitud de inscripción el nombre de tres tapas que entren en la ruta y, en su caso, del menú, además de una breve descripción.

Premiar la participación
Para premiar la participación se sorteará entre los clientes un fin de semana para dos personas en esta comarca, en un alojamiento asociado a Adesovélez, una comida o una cena, a elegir, para dos personas, también en una de las empresas integradas en esta agrupación, así como tres talonarios de 50 euros para canjear en cualquiera de los comercios asociados.

Desde la Asociación Empresarial de los Vélez se ha confirmado que con esta iniciativa se pretende promocionar la comarca dando a conocer su riqueza cultural y patrimonial a través de su variada y singular gastronomía y así conseguir avanzar hacia una oferta de calidad, capaz de generar empleo.

Igualmente se pretende fomentar la participación y crear un punto de encuentro de bares, restaurantes y la asociación, acercar la variedad gastronómica de la comarca a otros profesionales y al público en general, impulsar la promoción del sector de la hostelería y propiciar el acercamiento a una mayor profesionalización del sector en la comarca.






Temas relacionados

para ti

en destaque