‘Musicoma’, un mundo de jazz donde el tiempo se detiene para ser siempre joven

La novela gráfica creada por Olia Dakogianni en Clasijazz, hace un homenaje a Sheila Jordan

La autora junto a los protagonistas de la historia.
La autora junto a los protagonistas de la historia. La Voz
María García
07:00 • 17 jun. 2019

Imagina que te quedas en coma, pero tu mente no lo sabe. Tu cuerpo se encuentra postrado en la cama de cualquier hospital, pero tu cabeza sigue despierta, viviendo una vida normal en un mundo que reconoces como real.




Imagina ahora que ese mundo es un lugar lleno de música, en el que te puedes encontrar con otras personas que tampoco saben que están en coma.




Ese mundo existe y se llama ‘Musicoma’, un lugar creado por la estudiante de Erasmus Plus Olia Dakogianni que, durante su año de estancia en Almería, creó este mundo mágico a raiz de su encuentro con Clasijazz.




Tras conocer la historia de Sheila Jordan, una gran cantante de jazz estadounidense que actualmente tiene 91 años, Olia comenzó a fantasear con un lugar donde la mente se mantuviera joven, aunque el cuerpo fuera viejo.

La historia



Y así nació la historia que cuenta en su novela gráfica, donde una mujer de 60 años está inconsciente. Sin embargo, en el mundo de ‘Musicoma’ es una joven estrella del jazz que se enamora de un camarero. Ninguno es consciente de que el mundo en el que viven es el mundo creado por sus mentes mientras que ellos están en coma.




Una alegoría de la juventud del alma en el que Olia ha trabajado durante meses. Además, el cómic incluye un código desde el que se pueden descargar varias canciones cuyas letras se encuentran escritas a lo largo de las 23 páginas, para que cualquiera pueda cantarlas.




Para más sorpresas, el final lo elige el lector ya que, como explica su autora, “el libro es como una canción de jazz, y al igual que cualquier pieza de éste género, no tiene un final único, sino que cambia según la persona que lo toque. Por ello he querido que tenga dos finales a elegir”.




Temas relacionados

para ti

en destaque