Anthony Villena gana el concurso de diseño de carteles para el Cuéntalo en 90’’

Diego García se proclama ganador del certamen de carteles para el festival de música EISO DJ

El director de EISO, Luis Serrano, con los ganadores de los concursos de carteles: Diego García y Anthony Villanueva.
El director de EISO, Luis Serrano, con los ganadores de los concursos de carteles: Diego García y Anthony Villanueva. La Voz
La Voz
07:00 • 16 jun. 2019

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) ha dado el pistoletazo de salida a los festivales que celebra en la recta final del año: el de cortometrajes ‘Cuéntalo en 90 segundos’, todo un clásico en el panorama audiovisual local, y el de música electrónica para DJ. Y los primeros pasos de ambos certámenes se dan con la elección de los carteles que servirán de imagen a ambas citas.



Los diseños han sido elegidos, como es habitual, a través de un concurso. El cartel que se ha alzado como ganador del concurso de cortometrajes ha sido diseñado por Anthony Villena, un joven de nacionalidad inglesa afincado en Almería. Según explica el autor, la base del festival de cortometrajes ‘Cuéntalo en 90 segundos’ es contar historias sencillas para las que no se dispone de mucho tiempo  (apenas minuto y medio) para el desarrollo de una trama. Unas líneas de trabajo que, han sido definitorias a la hora de trasladar el cartel a un sentido metafórico, mediante la sencillez del fondo y el aislamiento de una cámara de cine, donde se mezcla el concepto de la imagen digital con la analógica.



Por otro lado, el almeriense Diego García ha sido el ganador del concurso de carteles para el festival de música electrónica EISO DJ. En este caso, el autor ha trabajado sobre un diseño compuesto por diferentes trazos, donde son representados de forma icónica los diferentes controles de una mesa de mezcla para un disc jockey.



En lo que respecta al jurado, que se reunió recientemente para elegir los trabajos ganadores, ha estado integrado por profesores de las distintas áreas de imagen y sonido de la EISO, así como por el periodista de LA VOZ, Evaristo Martínez. El director de la escuela, Luis Serrano, estuvo presente durante la deliberación en calidad de coordinador de mesa, pero sin voto.




Según el responsable del certamen de creatividad, esta edición ha marcada por la elevada participación de trabajos que se han presentado: ha habido un total de 32 carteles para el festival de cortometrajes y 21 propuestas para el de música electrónica.






Temas relacionados

para ti

en destaque