‘La llamada’, una oda al respeto y la diversidad con ritmo electrolatino

El musical escrito y dirigido por ‘Los Javis’ arranca su primera gira en El Ejido tras 6 años

Presentación del musical en el hall del Auditorio Municipal.
Presentación del musical en el hall del Auditorio Municipal. La Voz
Noelia Martín
14:01 • 13 jun. 2019

El musical 'La llamada' lleva cosechando éxitos sobre las tablas desde hace más de 6 años y este fin de semana comienza su gira por España en el Auditorio Municipal de El Ejido. Enmarcada dentro del 42 Festival de Teatro del municipio, la superproducción teatral ha estado presentada por sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, así como por la concejala responsable del área de Cultura, Julia Ibáñez y  promete el lleno completo en el patio de butacas los dos días que se va a desarrollar esta peculiar historia, y que será el viernes 14 de junio a las 21.30 horas y el sábado 15 a las 20.30 horas. En la presentación del musical han estado presentes tanto sus creadores 



Escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo, popularmente conocidos como 'Los Javis', el musical 'La llamada' invita al público a divertirse y emocionarse con la historia de Susana y María, dos amigas adolescentes apasionadas por el electrolatino cuyas vidas cambian tras su estancia en un campamento de verano al descubrirse a sí mismas y la fe. A su vez, las historias personales de la Hermana Milagros y la Hermana Bernarda, se entremezclan en la trama de una forma divertida para terminar dando forma a esta obra cuyos autores definen como "una obra divertida, con buenas actuaciones y cuyo mensaje es el respeto a la diversidad, la comprensión y la libertad".



Esta peculiar representación ha pasado de ser una modesta producción "en la que apenas invertimos nada", tal y como reconoce Javier Ambrossi, a ser una superproducción teatral que ya cuenta con versiones en otros países como México, Chile, Argentina o República Dominicana, y que en 2017 dio el salto a la gran pantalla. 



La gira  



De esta forma, no se trata sólo de que por primera vez el musical aterrice en suelo ejidense, sino de que comienza ahí su primera gira oficial después de estos 6 años en el Teatro Lara de Madrid. "Nos estrenamos en El Ejido con lo más grande que hemos podido hacer en 'La llamada' y eso es muy bonito", afirma Javier Calvo. A su vez, Ambrossi añade que se trata de "la primera vez que el reparto está compuesto por cantantes y actrices, porque Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta cantaban y lo hacían bien, pero no se dedicaban a ello", de manera que el musical promete más que nunca un espectáculo al completo lleno de grandes voces, música en directo y emociones a flores de piel.







Temas relacionados

para ti

en destaque