Víctor Guirado presenta su primer trabajo discográfico: ‘Simplemente’

El cantautor actúa este jueves a las 22 horas en La Guajira

Víctor Guirado estará acompañado por su banda en la presentación del EP.
Víctor Guirado estará acompañado por su banda en la presentación del EP. La Voz

El cantautor benaducense Víctor Guirado presenta su primer trabajo discográfico: 'Simplemente'. Un EP de cinco elaborados temas que son al oído lo que al paladar la comida de las abuelas. Un disco completamente casero con sabor a norte y a sur, aderezado con especias de otros continentes que ha conseguido un sabor único que cualquiera que se pare a escucharlo podrá distinguir y disfrutar.


El cantautor ha contado con un familiar reparto para las interpretaciones. La comida casera se hace en casa. Además de Daniel Ortega con las armónicas y percusiones y Sergio Torres al trombón conformando estos tres el grupo que solemos ver por los escenarios, Guirado ha contado con Juan José Plaza 'Inki' al piano y la flauta irlandesa, Alejandro Salas a la batería, Agustín Sogorb "Sogui" al bajo, Manolo Salas, y Pedro Fernández a la guitarra acústica.


El apartado gráfico ha corrido a cargo de Daniel Ortega que ha dibujado la portada y diseñado todo el disco además de rodado su primer videoclip oficial.


'Simplemente' es un disco digno de saborear con calma. Como insiste el autor, se ha de buscar el momento. No es un disco para escuchar de fondo por primera vez, así que desde aquí recomendamos plantear la primera escucha con un momento especial. Unos buenos cascos, un momento tranquilo, y a disfrutar del viaje que Víctor Guirado propone.


Han sido muchas las personas que han hecho posible este proyecyto, pues 'Simplemente' se ha desarrollado con el apoyo de un montón de mecenas que han apostado por este trabajo en su crowdfunding. "Vivimos una época complicada para el desarrollo de proyectos artísticos pero siempre habrá métodos y personas que faciliten que los creadores puedan desarrollar un valiosísimo trabajo del que al final todos nos beneficiamos. Sin música, el género humano, no puede vivir...", explica.


Quien quiera disfrutar de este trabajo en vivo y llevarse una copia física del EP lo podrá hacer este jueves 13 de Junio en La Guajira a las 22 horas, con toda la banda y algunas colaboraciones especiales.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería