Teatro con estrella Michelin: La Costa prepara otro ‘maridaje‘ teatral

Una plataforma flotante en Almerimar vivirá la fusión entre 7 platos gourmet y música

Presentación de la actividad Teatro Comestible, del Restaurante La Costa, ayer.
Presentación de la actividad Teatro Comestible, del Restaurante La Costa, ayer. La Voz

No cabe duda de que disfrutar en directo de una selección de canciones de bandas sonoras de películas de cine clásico a ritmo de jazz o degustar un menú de siete platos elaborados por José Álvarez de Restaurante La Costa así como contemplar una noche estrellada en una plataforma dentro del mar en Almerimar son tres planes que por sí solos suenan muy atractivos.


No obstante uno de los privilegios de la actividad de Teatro Comestible, que desde 2013 se viene desarrollando con éxito en el marco del Festival de Teatro de El Ejido, es que permite maridar una propuesta gastronómica de estrella Michelin con el arte musical y teatral y todo ello en un espacio emblemático del municipio escogido para la ocasión.


Así que este próximo jueves, a partir de las 21.30 horas, no tocará elegir entre los tres planes anteriormente expuestos dado que se va a poder disfrutar de las tres cosas de forma conjunta gracias a un evento absolutamente consolidado ya en la programación del Festival.


Desembarco
La iniciativa del Teatro Comestible, que a lo largo de estos años ha pasado por diferentes enclaves como el Teatro Auditorio, las instalaciones de Clisol Agro o el Castillo de Guardias Viejas, por citar algunas, desembarca literalmente en el puerto de Almerimar puesto que los 90 comensales que podrán disfrutar de esta experiencia única e irrepetible, al precio de 65€ la plaza, estarán emplazados en una plataforma flotante ubicada en el puerto de Almerimar a la que accederán en barco desde una de las dársenas .


Por tanto, se trata de una velada repleta de sensaciones que comienzan desde el mismo momento en el que cada uno de ellos ponga un pie en el Puerto Deportivo.


Así que, ante estas circunstancias, no es de extrañar que José Álvarez, chef de Restaurante La Costa, haya reconocido durante la presentación que “la lista de espera que tenemos para este evento por si hubiera alguna vacante a última hora es de unas 100 personas”.


Promoción
La idea de llevar la cocina de José Álvarez a un punto emblemático de El Ejido para maridarla con las artes escénicas y musicales tiene como objetivo también la promoción tanto de los lugares con encanto de El Ejido como de los productos de la tierra.


Y es que, entrando en lo puramente gastronómico, cabe reseñar que el menú propuesto para esta cita, en palabras del chef de La Costa, “habrá platos con mucha verdura de nuestra tierra y mucho pescado”, ingredientes que son la base de buena parte de los platos de La Costa. No obstante, Álvarez precisa que “también habrá carne. Y este año le vamos a meter a la velada un toque de coctelería que encaja muy bien también con la música”.


Por su parte, el Puerto Deportivo de Almerimar ha facilitado el proceso para poder ubicar todos los elementos necesarios para disfrutar de una velada que ofrecerá una estampa única de la zona portuaria y de Almerimar.


Por todo ello, ante esta conjunción de elementos, la concejala de Cultura en funciones del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, destaca que “será una agradable velada en la que se conjugará innovación, creatividad y los mejores productos gourmet que dan nuestros invernaderos para sacar todo el sabor a unos platos que tienen reflejado el carácter ejidense, combinando sabores, olores, música y sensaciones”.


Así que no cabe duda de que esta actividad del Teatro Comestible será uno de los platos fuertes, nunca mejor dicho, de la semana final del Festival de Teatro ejidense.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería