Roquetas acoge una novillada televisada

Participará en esta novillada el alumno de la Escuela Taurina de Almería Jorge Martínez

Jorge martínez al natural en Roquetas.
Jorge martínez al natural en Roquetas. Jorge Ponce
Jorge Ponce
07:00 • 10 jun. 2019

Cada año las escuelas taurinas de nuestra comunidad autónoma tienen una cita importante en el certamen televisado por la cadena pública de Andalucía que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, en el que los alumnos más destacados de cada escuela se miden entre sí y con alumnos invitados de otras provincias y países.




Desde hace  ya varios años, la plaza de toros de Roquetas de Mar es un fijo en la programación de la Asociación para organizar una de estas novilladas en clase práctica.




En esta edición la Escuela Taurina almeriense viene representada por el novillero Jorge Martínez, en la actualidad uno de los novilleros más destacados del ente formativo almeriense. Es la segunda vez que Martínez participa en este certamen, alcanzando el pasado año las semifinales del mismo. Martínez ha declarado a LA VOZ que ‘este año me encuentro con mucha ilusión y en un gran momento para ganar el certamen’. Ya fue Martínez ganador del encuentro de escuelas que se celebra a final de temporada, siendo el año pasado en Villanueva de Córdoba: ‘en Villanueva si pude ganar el certamen, disfrute mucho de aquellas novilladas y gane mi primer vestido hecho a medida. Fue un triunfo muy importante’.




Actualmente Jorge Martínez  se entrena ‘con la ilusión de seguir creciendo día a día y disfrutar de su profesión alcanzando pequeños objetivos a corto plazo para poder alcanzar la meta a medio plazo’. También se ilusiona pensando en el reto del debut con picadores: ‘de momento no se sabe nada, ni fecha ni lugar, pero nuestra intención es que sea esta temporada’.




Tras el festejo de Roquetas Martínez torea el día 18 en Granada en la novillada organizada por la Fundación José Tomás, el día 30 de junio hará el paseíllo en la feria del Ángel de Teruel y leugo todo dependerá del resultado y de los triunfos que alcance.




Respecto a la gandería ya el pasado año se enfrentó Martínez a los astados de Martín Lorca, logrando clasificarse y cortando las orejas de un novillo que fue noble.





Temas relacionados

para ti

en destaque