‘Almería juega limpio’, récord de participación

El Patio de Luces acoge la entrega de premios del concurso de relatos de Diputación

Los premiados junto a la diputada, el padrino y el patrocinador, Deportes Blanes. Jab
Los premiados junto a la diputada, el padrino y el patrocinador, Deportes Blanes. Jab

El patio de luces de la Diputación Provincial acogió la entrega de premios del concurso de relatos ‘Almería juega limpio: ¡Aplícate el cuento!’ que organiza el área de Deportes de la institución Provincial, que preside la diputada provincial Ángeles Martínez, y que cuenta con el patrocinio de la empresa almeriense Deportes Blanes.


En esta sexta edición se han batido todos los réde participación con un total de 727 alumnos, 491 de Primaria y 236 de Secundaria, pertenecientes a 39 centros de 23 municipios de la provincia. De estos, 10 son de Almería capital y el resto proceden de Adra, Alicún, Huécija, Armuña de Almanzora, Balanegra, Benahadux, Berja, Chirivel, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fiñana, Garrucha, Huércal de Almería, Instinción, Lubrín, Macael, María, Níjar, Roquetas de Mar, Rioja, Tabernas, Uleila del Campo, Vera y Vélez Blanco.


El certamen literario se sustenta en tres pilares, como destacó Ángeles Martínez en su intervención: “Fomentamos la educación en valores, animamos a los escolares a que la práctica deportiva forme parte de su vida con todo lo que ello conlleva a su salud y bienestar y, a la vez, promovemos este concurso que siembra los hábitos de lectura y escritura”, manifestó la diputada, que agradeció al traumatólogo almeriense Antonio Ríos Luna su participación como padrino.


Acompañados por la mascota ‘Arbi’, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez; Guillermo Blanes, de Deportes Blanes, y el doctor Antonio Ríos, como padrino, hicieron entrega de los premios a los alumnos.


El CPR Valle del Andarax, de Instinción, recibió la distinción de Centro Público Rural. Los de mayor paticipación fueron para el CEIP Mar Mediterráneo, de Almería, en Primaria; y el IES Campos de Níjar, en secundaria.


Primaria

El Cuento Oro del concurso fue para Alicia Herrerías, Colegio Valdeserra, Vera. Marta Ruzafa, CEIP Ntra. Señora de la Cabeza, María, recibió el de Plata; y los de Bronce fueron para Mª Sara Góngora, CEIP Juan Sebastián el Cano, Níjar-San Isidro; Olga Sánchez, CEIP Mar Mediterráneo, Almería; Raúl Uclés, CEIP Ntra. Señora de la Cabeza, María; y Ángela Haro, CEIP Padre Manjón, Benahadux.


Secundaria y especiales 

Pablo Carrique, de La Salle-Virgen del Mar, recibió el Cuento Oro; Jorge García, IES Manuel de Góngora, Tabernas, el de Plata; y los de Bronce fueron para Héctor Carrasco, IES Mar Mediterráneo, Aguadulce; Omaima Najhi, IES Campos de Níjar, Campohermoso; Marta Cazorla, IES Nicolás Salmerón, Almería; y Evelyn Barranco, La Salle-Virgen del Mar, Almería.


Los reconocimientos especiales fueron para  Fadwa Jebbour, IES Río Andarax, Almería, al esfuerzo; Adela Pérez, profesora de Educación Física en Ntra. Sra. de la Cabeza, María; y Daniel Morales, IES Mediterráneo, Garrucha, quien concluyó la gala con ‘El Rap del Deporte’. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/173380/almeria-juega-limpio-record-de-participacion

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.