Un total de 90 jóvenes reciben la confirmación en la Catedral

Los confirmados son de los colegios Altaduna y Saladares y de la Parroquia de San Antonio

Confirmadas. Alumnas de colegios Attendis en el altar mayor de la S.A.I. Catedral con el canónigo, Juan Torrecillas Cano, tras la ceremonia.
Confirmadas. Alumnas de colegios Attendis en el altar mayor de la S.A.I. Catedral con el canónigo, Juan Torrecillas Cano, tras la ceremonia.
La Voz
07:00 • 09 jun. 2019

Un total de noventa jóvenes pertenecientes a los colegios de Saladares y Altaduna, así como a la parroquia de San Antonio de Padua de Ciudad Jardín, recibieron el sagrado sacramento de la confirmación en el transcurso de una solemne ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la S.A.I. Catedral de la Diócesis.




La Eucaristía y el ritual de la confirmación estuvieron  presididos por Juan Torrecillas Cano, vicario episcopal de Almería y zona centro,  y concelebrada por los capellanes de ambos centros educativos de grupo Attendis y el párroco de San Antonio de Padua.



Presentación Antes de la homilía, se realizó  la presentación, ante el vicario episcopal y la comunidad reunida, de todos los confirmandos y se resaltó que todos ellos habían recibido anteriormente la correspondiente catequesis y formación necesaria para recibir el sacramento y que se encontraban debidamente preparados para ello.




En el transcurso de la homilía, el canónigo Juan Torrecillas animó a los jóvenes: “Igual que hay que sintonizar los canales de televisión, tienen que esforzarse por sintonizar con Dios y acercarse a él”. Así, todos los jóvenes confirmados siguieron toda la ceremonia con enorme atención, y en el transcurso de la misma, como es habitual, Juan Torrecillas impuso a todos y cada uno de los confirmados el aceite crismal, que utilizó para hacerles la señal de la cruz en la frente.




Los alumnos estuvieron acompañados por varios centenares de  familiares y amigos, que abarrotaron el primer templo de la diócesis. También acudió al mismo el comité directivo de los colegios y el personal docente encargado de impartir la catequesis de este sacramento de iniciación cristiana. Asimismo,  en la ceremonia participó la coral de la Virgen del Mar, dirigida por Joaquín Torrecillas, que realzó la solemne homilía.



Attendis Cada año, las confirmaciones suelen estar presididas por el obispo de la diócesis, pero en esta ocasión, este delegó en Juan Torrecillas Cano por encontrase fuera de la provincia de Almería. Sin duda, un gran día para los jóvenes y también para todo el grupo Attendis, que, además de la formación académica de sus alumnos, realiza una relevante formación cristiana a los mismos.





Temas relacionados

para ti

en destaque