Aficionados de toda la geografía nacional asistirán al sexto Rally Scooter Club

Los próximos 1 y 2 de junio el Rally realizará rutas al Faro de Cabo de Gata y al Bajo Andarax

Integrantes del Scooter Club Almería con el presidente, Federico Bueno, a la cabeza.
Integrantes del Scooter Club Almería con el presidente, Federico Bueno, a la cabeza. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 30 may. 2019

Organizada por el ‘Scooter Club Almería’, la VI edición del Rally Scooter Club Almería tendrá lugar el próximo fin de semana, días 1 y 2 de junio, con un amplio programa donde destacan las rutas al Faro del Cabo de Gata y al Bajo Andarax. Un Rally a nivel nacional y que el Club  dedica a la memoria del motorista fallecido José Alaminos, Mortadelo.






Scooter Club Almería se fundó el día 13 de septiembre de 2010. “El Club se fundó casi por casualidad. Nos juntábamos unos amigos que teníamos Vespas y decidimos crear el Club y de paso conocer más gente. Club que está integrado en la actualidad por 45 socios”, señala el presidente del Scooter Club Almería, Federico Bueno.



Dentro del calendario oficial a nivel nacional, el Club Scooter Almería organiza el VI Rally contando con la participación de clubes llegados de distintos puntos de la geografía nacional. “Vendrá gente de Cartagena, Alicante, Ávila, Ciudad Real, Motril, Granada, Alicante, de la comarca malagueña de la Axarquía y de la propia capital de Málaga, entre otras localidades españolas”, anuncia el tesorero del Club almeriense, Rafael Espinosa.






Rutas y actividades



El sábado se realizará una ruta al Faro del Cabo de Gata. “Nos pararemos en Pujaire, donde tendremos una degustación de la cerveza artesana Alborán. A continuación iremos a ver el Faro del Cabo de Gata. Como todos saben, tiene unas curvas muy singulares. A la vuelta nos pararemos en Retamar-El Toyo, donde veremos el atardecer y luego tendremos lo que denominamos en el mundo de la Vespa ‘el tapatour’, recorriendo con las vespas los bares de Almería para saborear sus ricas y variadas tapas. La jornada del sábado la concluiremos con una fiesta con baile de salsa”, avanza Rafael Espinosa. 



El domingo tras hacer inscripciones el Rally Scooter Club Almería realizará una ruta al Bajo Andarax, recorriendo alrededor de 50 km.


La particularidad de esta ruta y en esta edición es que “vamos a parar en el Parque Temático del Oeste, Oasys MiniHollywood, en Tabernas, para que la gente que viene de fuera conozca los poblados cinematográficos del oeste, disfrutando del baile del can can en el Saloon”, dicen el presidente y el tesorero, recordando que el diseño del cartel anunciador del VI Rally está inspirado en el spaghetti western almeriense.




La ruta del domingo al Bajo Andarax les llevará hasta el Restaurante Thalassa (Asador El Potro), “donde se harán entrega de regalos y sorteos. También se entregarán trofeos al más lejano, al piloto más antiguo, al club más numeroso... Con el único fin de aunar lazos con todos los que vienen desde distintos puntos de la geografía nacional”, concluyó Espinosa, quien defiende que en la Vespa vas relajado y disfrutando de todo el viaje. El lema de la Vespa es “no corre pero llegas. Hay vehículos que no necesitan presentación y uno de ellos es la Vespa”.


Temas relacionados

para ti

en destaque