Cultura invertirá más de 125.000 euros en mejoras para el Museo de Almería

El de Almería, el segundo museo de Andalucía que más dinero recibirá

El Museo de Almería recibirá inversión para intervenciones urgentes.
El Museo de Almería recibirá inversión para intervenciones urgentes.
La Voz
14:32 • 29 may. 2019

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico destinará una inversión extraordinaria de 681.400 euros para afrontar actuaciones urgentes en los museos gestionados por la Junta de Andalucía, orientadas a la mejora de la conservación de los bienes, la atención al público y la renovación de equipamientos como los sistemas de iluminación, climatización y seguridad.



Tras el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo de Almería es el principal beneficiado de esta inversión extraordinaria. El espacio recibirá una inversión de 126.114 euros para la renovación de la iluminación de la sala de exposiciones temporales, la ampliación del sistema de seguridad y la adquisición de nuevos equipamientos para exhibir y almacenar los bienes, y el cambio de la señalética exterior.



La consejera de Cultura Patricia del Pozo ha indicado que "el plan de choque de los museos de Andalucía recoge actuaciones urgentes en aquellos espacios que arrastran carencias inaplazables tras décadas de olvido y abandono". "Se trata de un primer esfuerzo para poner los museos andaluces al día, paliar deficiencias y atender demandas históricas", ha declarado Del Pozo.



La consejera de Cultura ha estimado que "se tratan de acciones absolutamente urgentes, dirigidas a la conservación de los bienes y favorecer la comodidad del público", toda vez que ha descrito estas actuaciones como "un plan plurianual", que incrementará su financiación y las actuaciones en los próximos años.







Temas relacionados

para ti

en destaque