La orquesta de la Universidad ofrece su primer concierto del año 2019

Un total de 33 músicos han participado en esta primera actuación

La Orquesta de la UAL durante el recital. (Foto: Pako Manzano).
La Orquesta de la UAL durante el recital. (Foto: Pako Manzano). La Voz
La Voz
20:36 • 28 may. 2019

El programa de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Almería ha comenzado este fin de semana con el primero de los tres previstos para 2019 y lo ha hecho con el ‘Concierto de violonchelo y orquesta de viento’ de Friedrich Gulda que deleitó a los presentes con la presencia de Ricardo Prieto, violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Extremadura.




Un total de 33 músicos han participado en esta primera actuación en la que durante la primera parte ha destacado la capacidad de Gulda para mantener el equilibrio entre la música actual y la clásica. Así aparecen tintes de jazz, del folklore o del pop. Ya en la segunda parte, los espectadores pudieron disfrutar de la versión para orquesta del ballet de ‘El sombrero de tres picos’ de Manuel de Falla ,quien identifica a los personajes con músicas como la jota, el fandango o instrumentos como el oboe.




En esta temporada, la Orquesta de la Universidad ha programado dos conciertos más. El 11 de julio, el más grande, según el director, Juan José Navarro. Se trata de ‘Los planetas’ de Gustav Holst y contará con la instrumentación más grande de la temporada, con más de 60 músicos.








Temas relacionados

para ti

en destaque