La infinidad de la nada y los multiversos en un ensayo apto para todos

Pedro Blanco intenta dar respuesta a los grandes interrogantes sobre el origen del universo

Autor de ‘De la nada a los infinitos multiversos’.
Autor de ‘De la nada a los infinitos multiversos’. La Voz
María García
07:00 • 28 may. 2019

Nacido en Huelva, pero residente desde hace años en Almería, Pedro Blanco Naveros es un escritor que proviene de una familia con una larga lista de ascendientes literarios. Sin ir más lejos, Carmen de Burgos, alias ‘Colombine’, periodista y escritora muy reconocida, fue tía abuela suya, así como Eduardo de Hinojosa y Naveros, jurisconsulto e historiador español, autor de la ‘Historia general del derecho español’, que fue su tío bisabuelo.




Además, es sobrino de José Miguel Naveros Burgos, y primo hermano de su hijo Miguel Naveros Pardo, ambos fallecidos.




Pero su biografía no queda ahí ya que, aunque se licenció en Psicología Clínica, confiesa que siempre le han gustado los números y por ello decidió estudiar Matemáticas, haciéndose especialista en Física Cuántica y Astronomía.




A todo esto hay que añadir que Pedro Blanco se considera un verdadero marinero pescador y flamencólogo.

Prolífica carrera literaria Quizá haya sido todo este conjunto de hechos y experiencias las que le han llevado a publicar un gran abanico de ensayos, novelas y poemarios que suman un total de seis.




Una carrera literaria que comenzó allá por el año 2010 con el libro de relatos ‘Veintiuna historias de amor’, y que ha continuado con el ensayo ‘El centinela que nunca duerme: el cerebro’, la novela histórica ‘La condesa de la Alhambra’, un ‘Cancionero flamenco’, el poe­mario ‘Crepúsculo eviterno y elegías de añoranza’ y, su última obra, ‘De la nada a los infinitos multiversos’.




Precisamente en este último ensayo, publicado este mismo año por Ediciones Corona Borealis, es donde el autor trata de dar respuesta a los grandes interrogantes que siempre se ha planteado la comunidad científica acerca del origen y destino último del universo y, como consecuencia, comprender cómo surgió la vida en nuestro planeta azul.




Un viaje fascinante desde lo más remoto de los tiempos hasta el infinito. La respuesta más coherente y lógica, basada en el contexto científico: fluctuaciones cuánticas que son el origen de los increíbles multiversos”, como explica a LA VOZ su autor.




Lenguaje simple
Se trata de un ensayo escrito en un lenguaje muy comprensible, apto para todo tipo de lectores, que puede leerse sin seguir ningún orden, comenzando por el capítulo que el lector prefiera. En él, el escritor Pedro Blanco Naveros comienza desarrollando una teoría: “Antes del big bang no existía ni el espacio ni el tiempo, tan solo la nada, pero la nada es algo y solo la materia es quien crea al espacio ligado al tiempo, cada universo crea su propio espacio-tiempo. Hay infinitos big bangs y por tanto infinitos universos”.


Añade, además, que “caminamos por un mar de espuma cuántica, partículas subatómicas infinitesimales de las que procedemos, en continuo movimiento entre sí, con unos principios físicos diferentes a todos los de la física clásica”.


Un libro que conseguirá conquistar la mente de los más curiosos, respondiendo a todas estas cuestiones relacionadas con la física cuántica y la astronomía, “dejando constancia de nuestros orígenes y del destino final que espera a nuestro planeta”.


Temas relacionados

para ti

en destaque