Netflix ‘busca’ en Almería a los protagonistas de ‘La casa de papel’

La tercera entrega de la serie se estrena el 19 de julio

Carteles de una de las series estrella de Netflix en el centro de Almería.
Carteles de una de las series estrella de Netflix en el centro de Almería. La Voz

Lo ha vuelto a hacer. Netflix, el gigante del 'streaming' y líder en la oferta de contenidos digitales de cine y televisión (más de 150 millones de abonados en todo el mundo), recurre otra vez a un concepto de publicidad más 'analógico' y tradicional para promocionar uno de sus productos estrella: 'La casa de papel'.


Si el pasado verano, en los días previos a la Feria, algunos comercios de la ciudad mostraban carteles que hacían referencia al calor de esas fechas y al argumento de la serie ("Los 12 días de atraco de 'La casa de papel' son menos agobiantes que el calor de Almería", decían en imágenes que reproducían el formato y la estética de un tuit), esta semana varias calles del centro han aparecido 'empapeladas' con imágenes tipo 'Se busca' de los protagonistas de esta producción española.


Así, los personajes de Silene Oliveira, alias 'Tokio' (Úrsula Corberó), 'Helsinki' (Darko Peric), Mónica Gaztambide (Esther Acebo) y Sergio Marquina, 'El profesor' (Álvaro Morte) pueden verse en estos carteles, que reflejan, al estilo de las fichas policiales, sus características físicas y datos personales, e indican que están "en busca y captura".


El motivo de esta económica y efectiva campaña de guerrilla no es otro que la promoción de la tercera entrega de la 'La casa de papel', que llegará a Netflix el 19 de julio.


Un fenómeno global

Emitida en un principio en Atresmedia, la serie se convirtió en un éxito internacional después de que Netflix la incorporase a su catálogo. Aunque la historia quedó cerrada (la trama giraba en torno a un robo en la fábrica de Moneda y Timbre), la compañía decidió apostar por una nueva temporada después de que se convirtiera en la ficción de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma de contenidos audiovisuales.


Además, la crítica estadounidense también la ha aplaudido, como lo corrobora su Emmy Internacional, galardón que solo había logrado 'La cabina', de Antonio Mercero.


Esta entrega plantea un nuevo reto para sus protagonistas, como puede verse en un tráiler que acaba de estrenarse: en él, 'El profesor' anuncia que volverá a reunir a su grupo para rescatar a uno de sus miembros, detenido por la policía tras el atraco.




El fenómeno de 'La casa de papel' ha provocado además que su creador, Álex Pina, haya firmado un contrato con Netflix para desarrollar otras series. Una de ellas, 'White Lines', ya se está rodando en localizaciones españolas, entre ellas Almería.



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería