Almería brilla en la ‘Noche en Blanco’ más larga

Una jornada repleta de actividades y que invita a “divertirse, comprar y tapear por el centro”

El centro de la ciudad, a rebosar.
El centro de la ciudad, a rebosar.
La Voz
07:00 • 25 may. 2019

Brillante. Así resultó la ‘Noche en Blanco’ en Almería. Más espectacular que nunca, con el firmamento de estrellas que hicieron disfrutar a los miles de almerienses y turistas que se lanzaron a la calle a vivir un programa de dinamización comercial asentado en la ciudad. Este año, había que estar muy atentos al móvil para poder acudir a la constelación de propuestas preparadas por el Área de Promoción, y la verdad es que todas ellas estuvieron muy concurridas.



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, no quiso perderse nada, y por eso, antes de las siete de la tarde ya estaba paseando por la Puerta de Purchena, para vivir con emoción esta iniciativa que une cultura, ocio y comercio



El alcalde afirmó que “Ayuntamiento de Almería está comprometido con el comercio profesional y de proximidad de la ciudad y lo realiza a lo largo del año con un amplio programa de dinamización comercial. Una de las actividades más asentadas es la ‘Noche en Blanco’, donde almerienses y turistas nos lanzamos a la calle para disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y de las promociones que ofrecen los comercios”.






‘Foodtrucks’ en el  Paseo



Los ciudadanos tomaron nota y comenzaron pronto la ‘Noche en Blanco’. La primera parada fue a mediodía, con las tendencias gastronómicas más vanguardistas que ofrecían las ‘foodtrucks’ situadas en el Paseo de Almería. Un guiño a la Capitalidad Gastronómica 2019, que continuó con la presencia de los simpáticos Hermanos Torres. Tras recibir la chaquetilla de la Almería 2019, los televisivos chefs realizaron un ‘showcooking’ en la Plaza del Educador. Sabroso. 



Y la velada siguió a todo ritmo con la música de Efecto Pasillo, con el que jóvenes y mayores cantaron y bailaron. 



El programa se ha confeccionado en coordinación con la asociación Almería Centro y sus más de 120 comercios adheridos, que brindaron interesantes descuentos a los viandantes. 


La inauguración de la ‘Noche en Blanco’ fue por todo lo alto, nunca mejor dicho, pues consistió en un espectáculo aéreo, visual, musical y espectacular, a cargo de Voila Station. La emoción se vivió en distintas calles y plazas de la ciudad, con la danza contemporánea ‘No se baila en la cocina’, en la Plaza Pablo Cazard; música de percusión y a pie de calle con Comando en el Paseo; ‘Music Soul and Cinema’, con la interpretación de bandas sonoras de cine a ritmo de jazz, en la Plaza del Educador. Y un fin de fiesta con el sabor de amor del directo de Danza Invisible.


Adentrándose en el centro histórico, más de setenta personas se sumaron a la visita guiada teatralizada, de la mano del Rey Jairán, el Obispo Portocarrero y la periodista Carmen de Burgos, que enseñaron los ‘Encantos de Almería’. Y de fondo, el rock y pop de los grupos de música que participan en el concurso de bandas del Cooltural Fest, en la Plaza Vieja.


Ocio para todas las edades, cultura abierta y explicada para niños y mayores, y los comercios ilusionados y con promociones, dispuestos a enseñar las últimas tendencias, para alegría de los almerienses. 


Temas relacionados

para ti

en destaque