Presentación en Almería del libro ‘Nuestra Señora de Gádor Coronada’

Este miércoles a las 20 horas en el Círculo Mercantil

Portada del libro que se presenta este miércoles en Almería.
Portada del libro que se presenta este miércoles en Almería. La Voz
Javier Gutiérrez
14:47 • 22 may. 2019

Este miércoles, a las 20 horas en el Círculo Mercantil, en el Paseo de Almería, nº 56 (salón noble, 2ª planta), tendrá lugar la presentación del libro de Antonio Campos Reyes 'Nuestra Señora de Gádor Coronada'. En el acto intervendrá el autor, actual Director del Centro Virgitano de Estudios Históricos, y el alcalde de Berja, Antonio Torres. 



Este exhaustivo trabajo sobre la Patrona de Berja fue presentado hace unas semanas, con gran expectación, en el Teatro de la ciudad.



La obra tiene más de 400 páginas, a todo color, en las que se insertan más de setecientas ilustraciones. Está estructurada en una veintena de capítulos más un anexo final y una amplia bibliografía, abordando desde la llegada de la imagen de la Virgen en 1588 hasta la coronación pontificia, acaecida el 3 de septiembre de 2016, pasando por la historia de la Hermandad (que incluye un listado de los hermanos y camareras mayores desde 1939 hasta la actualidad) o de las órdenes religiosas que han residido en el santuario, las fiestas en honor a la Virgen, las romerías, el patrimonio de la cofradía, la devoción a Nuestra Señora de Gádor fuera de Berja o los milagros atribuidos a la imagen. 



Se trata de un libro con un alto impacto visual y una presentación muy atractiva que, manteniendo siempre el rigor científico (cuenta con más de novecientas notas a pie de página), se plantea en todo momento como una obra de carácter ameno y divulgativo. La tirada ha sido de 750 ejemplares. 







Temas relacionados

para ti

en destaque