Juan Francisco Viruega elige Cabo de Gata para rodar su nuevo corto

Juan Francisco Viruega elige Cabo de Gata para rodar su nuevo corto

Evaristo Martínez
23:08 • 30 sept. 2011
“Ángel y Mario inician juntos un viaje hacia el sur de España, con la esperanza de encontrar intacto el lugar donde fueron felices durante su infancia. Sin embargo, el árido paisaje que recorren les devuelve a una realidad erosionada y repleta de fantasmas, lejos de las respuestas que buscan”. Ésta es la sinopsis de ‘Postales desde la luna’, el cortometraje que Juan Francisco Viruega (Almería, 1982) rodará íntegramente en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar desde mediados de noviembre.

“Es el viaje que emprenden dos hermanos al pueblo donde fueron felices en su infancia, buscando respuestas a intrigas familiares. Se trata de una historia sensorial, cargada de nostalgia, un regreso a la infancia y al lugar idealizado que ambos guardan en su memoria”, cuenta Viruega, cuyo anterior trabajo, ‘Estocolmo’, estuvo preseleccionado a los Goya y ha participado en más de sesenta festivales internacionales.

El cineasta es, además, uno de los productores, junto al almeriense Kiko Medina y Factor 78. “‘Postales desde la luna’ es un proyecto rodado íntegramente en Almería, de producción mayoritaria almeriense y con un equipo técnico formado por almerienses casi en su totalidad. Además, nos gustaría poder contar, como en anteriores ocasiones, con la participación en el equipo artístico de nombres de la tierra”, apunta Medina.

Casting en la provincia
El corto estará protagonizado por Xavier Lafite (Mario) y Héctor Tomás (Ángel), ambos con experiencia en cine y televisión, aunque los productores realizarán un casting para buscar a los niños que encarnen a los personajes en su edad más temprana. “Queremos encontrar dos niños, varones de 5 a 9 años, rubios de ojos claros. Los padres interesados pueden hacernos llegar sus datos de contacto y una foto lo mas reciente a [email protected], desde donde nos pondremos en contacto con ellos para darles una citación al casting (dirección y hora), para el que contamos con la colaboración del área de cultura de la Diputación de Almería”, detalla Kiko Medina.






Temas relacionados

para ti

en destaque