Antonio Hens presenta ‘Oh! Mammy Blue’ este martes en el Teatro Cervantes

Esta comedia con Carmen Maura es como el rock: “una forma de ser, una forma de vida”

Antonio Hens en la presentación de Oh mmamy blue
Antonio Hens en la presentación de Oh mmamy blue Sheila Moreno
Pablo Sánchez
14:27 • 21 may. 2019 / actualizado a las 14:29 • 21 may. 2019

¿Cómo sería la vida actual de una roquera española de los sesenta? Con esta idea, el director de la película, Antonio Hens, se inspira en 'Oh! Mammy Blue' en la vida de Paloma Romero, más conocida como ‘Palmolive'. Una comedia “de forma ligera por el asunto del paso de los años” y además, que aborda la tercera edad, ya que “todo el mundo tiene la idea en la cabeza de que son ancianitos cuando ahora mismo puedes encontrarte personas de la tercera edad tan o más rebelde “ que cualquiera de los jóvenes. 



De todo esto habla la película ‘Oh! Mammy Blue’, que este martes se puede ver en el Teatro Cervantes a las 20.30 horas dentro de los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja. Su director ha presentado el filme en una rueda de prensa junto al responsable de Publicaciones y Premios de la fundación, Francisco Cañadas; e Ignacio Ortega, Patrono de la fundación.



La largometraje cuenta la vida de Laura, una joven de setenta años con una vida retirada en una residencia a la que revoluciona cada día para disgusto de su directora, pero lo que nadie sabe es que ella era Laurie Amnesia, la musa del rock patrio de los sesenta. Con un elenco artístico de la talla de Carmen Maura, que hace de roquera y está “muy gamberra con setenta y seis años”, Ramón Barea que hace de su pareja o María Pujalte que hace de antagonista. Asimismo, participan la premiada a la mejor actriz en el Festival de Alicante, María José Alfonso, o un cameo musical conocido.



Por otro lado, Antonio Hens, desvelaba un futuro proyecto que está “en montaje” y rodado en Cádiz, que se llama provisionalmente ‘Mi gran despedida’: cuenta una despedida de soltera en Cádiz y es “la historia de tres mujeres cuyas tramas confluyen en la despedida de una de ellas”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque