El Teatro Apolo se convierte en Nunca Jamás

Antonio Lorente colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en la presentación de ‘Peter Pan’

El creador almeriense fue entrevistado por la periodista Guadalupe Sánchez.
El creador almeriense fue entrevistado por la periodista Guadalupe Sánchez. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 21 may. 2019

Si la leyenda de Nunca Jamás creció al aliento de las historias de Peter Pan, la última mirada al clásico de James M. Barrie abrió este domingo una ventana al Teatro Apolo de Almería desde la que el niño que no quería crecer mostró al público su universo de hadas, piratas con garfio y sombras que se despegan del cuerpo.




El creador almeriense Antonio Lorente colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en la presentación de la edición de lujo de esta novela inmortal que ha ilustrado por encargo del Grupo Edelvives. Se trata de un álbum de 370 páginas que incluye más de 70 dibujos y otros tantos bocetos con la firma del artista de El Alquián.




Un proyecto de esta envergadura requería una puesta en escena de cuento y así fue cómo los límites de los Jardines de Kensington y la casa de los Darling se difuminaron y se adueñaron de un escenario donde Lorente contestó a las preguntas de la periodista Guadalupe Sánchez.




Lorente desveló que la portada del libro es su ilustración favorita. En ella Peter se asoma a una ventana e interpela al lector, que no puede evitar abrir y ponerse a leer y a admirar sus dibujos.




Según desveló, su Peter Pan nada tiene que ver con el de Disney, sino que es “un pequeño hippy, un elfo del río” con un punto andrógino. “Siempre he sentido fascinación por este personaje y por su archienemigo, el Capitán Garfio”, expresó, al tiempo que confesó que dibujar a Campanilla le ha quitado horas de sueño.




Para salir de ese bloqueo creativo, Lorente decidió inspirarse en la modelo británica Cara Delevingne. Al igual que le sucedió con los personajes de Peter y Wendy, que están basados en su entorno familiar.




De repente, la presentadora abrió un ejemplar del libro y los presentes asistieron a una ensoñación: Peter y Wendy correteaban por el escenario, que ya no era una calle de Londres, sino el País de Nunca Jamás.



Peter y Wendy, familia de artistas

Los sobrinos de Antonio Lorente, Elena y Miguel, interpretaron a Wendy y Peter Pan dando un toque mágico a la presentación del ‘Peter Pan’ que ha ilustrado para Edelvives. Es el segundo proyecto que publica con el grupo tras ‘Genios’, escrito por Mª Jesús Lorente, su hermana.





Temas relacionados

para ti

en destaque