Localizaciones sin premio: La Andalucía Film Commission olvida a Almería

Los ‘Set of Culture Award’ , sin candidatos almerienses

Exodus, en Almería.
Exodus, en Almería.
Álvaro Hernández
07:00 • 18 may. 2019

La Andalucía Film Commission ha seleccionado cinco localizaciones cinematográficas de nuestra comunidad autónoma como candidatas para los galardones europeos Set of Culture Award.



Estos premios forman parte de un proyecto impulsado por The European Film Commissions Network (EUFCN), compuesta por más de 90 Film Commissions procedentes de 30 países europeos dedicadas a la promoción de las localizaciones europeas para los rodajes internacionales. El premio tiene como objetivo promocionar la herencia cultural de Europa a través de las localizaciones gestionadas por las diferentes film commissions europeas. Y entre ellas, no hay ninguna localización almeriense.



Candidatas andaluzas



“Los espacios presentados por Andalucía Film Commission han sido la Alhambra de Granada, el Puente romano de Córdoba, la Plaza de España de Sevilla, el Conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce y el Monumento a las Cortes de 1812 en Cádiz”, explica la organización cinematográfica andaluza.



Así, una localización de Granada, otra de Córdoba, una gaditana y dos de la provincia de Sevilla han sido las elegidas para aspirar a este galardón.



EUFCN anunciará las localizaciones ganadoras durante una ceremonia que se celebrará en el marco del Festival de Cine de Cannes el próximo día 22 de mayo.



Los ciudadanos de la Unión Europea pueden votar sus localizaciones ganadores en la web de Cineuropa



Por su parte, la Andalucía Film Commission explica el porqué de su selección de localizaciones candidatas, entre las que no hay ninguna almeriense.


“Todas estas localizaciones forman parte del importante conjunto cultural de Andalucía y han sido escenario de numerosas películas y series de televisión”, plantean desde la institución andaluza. 


“La Plaza de España de Sevilla es además, desde hace dos años, Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea, distinción que otorga la European Film Academy y que solo poseen 10 lugares de toda Europa”, concluyen.


Las localizaciones han sido divididas en cinco categorías: castillos, puentes, plazas, espacios arqueológicos y espacios en los que han tenido lugar eventos importantes de la historia de Europa. Pero ninguno está en Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque