El festival de El Ejido sube el telón a lo grande

La Plaza Mayor se convertirá este viernes desde las siete en una gran fiesta de la cultura

Presentación junto a un grupo de alumnos del IES Fuente Nueva.
Presentación junto a un grupo de alumnos del IES Fuente Nueva. La Voz

La 42º edición del Festival de Teatro de El Ejido abrirá el telón mañana viernes 17 de mayo con una gran fiesta en torno a la cultura que tendrá como escenario principal la Plaza Mayor. De este modo, a las 19 horas, dará comienzo esta fiesta marcada por los 30 años que cumple la Muestra de Aficionado y en la que más de 25 grupos con alrededor de 500 participantes serán los protagonistas.


Bajo el título 'El Carrillón', esta cita se escenificará con un gran reloj situado en la Plaza Mayor con sus campanadas y cuenta atrás que dará paso a innumerables sorpresas donde se hará un repaso de los momentos históricos más importantes de El Ejido desde el punto de vista de las artes escénicas. “Con esta actuación pretendemos deleitar al público asistente con el mejor teatro además de ofrecer un importante reconocimiento a los grupos y actores locales”, indicó la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, al tiempo recordó que “es el preámbulo perfecto para que comience el festival que convertirá, durante un mes, cada rincón del municipio en un escenario inigualable por el que desfilarán todas las artes”.


Porque el mismo viernes comienza la amplia y abundante programación de la edición número 42 del Festival de Teatro y lo hará de la mano de la obra de teatro ‘La Golondrina’ donde una magistral Carmen Maura está acompaña de Félix Gómez. A partir de ahí, aterrizarán ‘Moby Dick’ que llegará con Josep María Pou el próximo 25 de mayo; el estreno nacional del musical ‘La Llamada’, los días 14 y 15 de junio; la locura desenfrenada de La Cubana, con ‘Adiós Arturo’; el humor de la mano de ‘Dos tontos y yo’ con Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota; Fele Martínez y Nuria González con ‘Todas las mujeres’; Juanjo Artero con ‘El milagro de la tierra’; y los espectáculos para los más pequeños de la mano del musical ‘Gerónimo Stilton’ y ‘El desván de los hermanos Grimm’ con un repaso de los principales cuentos.


“Durante un mes viajaremos en un tobogán de emociones donde nos veremos transportados del drama más desgarrador a la comedia más divertida sin dejar de lado la intriga, la desidia, la ilusión, la locura o al amor”, remarcó Ibáñez.


La edil señaló que “el pueblo de El Ejido y su amor por el teatro no defrauda, ya que a día de hoy hemos agotado las entradas de ‘El milago de la tierra’ y hemos tenido que abrir un nuevo pase de ‘El Sentido del Humor. Dos tontos y yo’ debido a la gran demanda existente”. Además, se ha triplicado la venta de abonos, mini abonos y han tenido gran aceptación los abonos infantiles y jóvenes.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería