Cultura niega que esté fallada la ubicación de la Ciudad del Cine

Los trámites previos a la decisión han concluido con la elaboración de un estudio de viabilidad

Patricia del Pozo, consejera de Cultura.
Patricia del Pozo, consejera de Cultura.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico niega que, a pesar de algunas informaciones que recogen algunos medios de comunicación de Almería, la ubicación de la futura Ciudad del Cine esté fallada. Así pues, los trámites previos a la decisión han concluido con la elaboración de un estudio de viabilidad que incluye distintas posibilidades de ubicación.


A este respecto, los informes a los que las citadas informaciones hacen referencia son meros expedientes informativos, con distintas posibilidades de viabilidad y sin ninguna repercusión ni vinculación sobre su ejecución o no.


De hecho, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico quiere aclarar que los trámites para el estudio de la viabilidad para acoger la sede de la futura Ciudad del Cine de Almería siguen sus pasos en función de la decisión final sobre la idoneidad de los proyectos presentados.


El Ayuntamiento de Níjar envió un comunicado este jueves en el que aseguraba que, según un equipo de ingenieros, arquitectos y expertos en instalaciones del informe encargado por la Junta, este municipio era el más idóneo para ubicar la Ciudad del Cine.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería