El sueño musical de Loli Muñoz llega el martes al Teatro Apolo

La cantante de Tabernas presenta ‘Ven a mí’ en un directo con fines solidarios contra el cáncer

Loli Muñoz presenta su primer disco en el Apolo.
Loli Muñoz presenta su primer disco en el Apolo. La Voz
Evaristo Martínez
07:00 • 11 may. 2019

“Deseo que mis canciones vuelen por el mundo, que hagan sentir, pues están hechas de emociones y de experiencias entrañables. No puedo pedir más; cuando esto ocurra, mi sueño estará cumplido”. Ese anhelo de Loli Muñoz, cantautora natural de Tabernas, se hizo realidad cuando su primer disco, ‘Ven a mí’, vio la luz gracias al productor Jesús Yanes. Fue un paso más allá cuando pudo presentarlo , en enero, en el teatro de su pueblo, repleto con más de 400 espectadores. Y seguirá creciendo cuando se suba a las tablas del Apolo de la capital este martes 14 de mayo a las 20.30 horas. Será, además, un concierto benéfico, ya que parte de la recaudación irá para la investigación contra el cáncer.



Será una actuación muy especial para Loli Muñoz, maestra de profesión aunque compositora y apasionada por la música desde niña: en el Apolo, hace trece años, ganó el certamen Tam Tam, lo que le permitió grabar una canción, ‘Solo queda esperar’. Y ahora vuelve a sus tablas acompañada de sus músicos: Diego de Haro, César Gutierrez, Chema Alonso, Tete Aguilera y Juan Antonio Porlán.



Aunque ha pasado por un grupo de rock, otro de folclore y un coro rociero y ha actuado en solitario para iniciativas solidarias, siempre dio preferencia a la familia antes que a la música. “Mis canciones al final iban a un cajón. Pero mi vida cambió cuando conocí al productor Jesús Yanes”, recuerda. Sin embargo, la aparición de un cáncer en avanzado estado truncó sus planes, ya que tuvo que ser operada de urgencia.



Pero el destino fue insistente, y justo un día después de su diagnóstico Yanes le dijo que en cuanto se recuperara iban a grabar el ansiado disco



Con él de productor nace ‘Ven a mí’, grabado entre Marbella, Madrid y Miami. Un álbum con temas como ‘Amor del tinto’, dedicada al médico que la operó y a su equipo, así como quienes la apoyaron en su enfermedad. “La música es un arma muy poderosa y debe emplearse para enviar mensajes positivos a la gente, pero también para sensibilizar y  hacer una sociedad mejor. Yo me iré, igual que todos. Pero mis canciones serán un legado a la humanidad”, explica. Un legado que se podrá conocer y disfrutar este martes en el mágico escenario del Apolo. 



Proyección del vídeo grabado en Miami



Durante el concierto se podrá ver el videoclip que da título al disco, ‘Ven a mí’. Grabado en Miami, va camino de las 160.000 visualizaciones en YouTube. “Quería que mis canciones volaran pero nunca imaginé que llegarían tan lejos. Estamos en Vevo y YouTube y el disco puede escucharse en Spotify”, expresa Loli Muñoz.


Su filosofía es que la música debe ser un vehículo de emociones y de concienciación de valores. “Canciones de amor y sociales con un mensaje positivo que a mí me han ayudado tanto, que a lo mejor pueden servir de ayuda a los demás”.


En el escenario del Apolo, la cantautora estará acompañada por los mismos músicos con los que presentó ‘Ven a mí’ en Tabernas. 


Abajo, en las butacas, su familia y gran parte de los fieles que le acompañan en esta aventura musical que no ha hecho más que empezar. “Gente que viene de Lubrín, Sorbas, Cariatiz, Tabernas. Mi ejército, como yo les llamo, los que me dan fuerza”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque