Vera presenta su sexta edición de Moros y Cristianos que se celebrará en junio

Este año se conmemora el 450 aniversario del asedio de la ciudad por Aben Humeya

Pasacalles previo a la presentación de los actos de ‘Moros y Cristianos’.
Pasacalles previo a la presentación de los actos de ‘Moros y Cristianos’. La Voz
La Voz
21:12 • 07 may. 2019

La Asociación de Moros y Cristianos de Vera ha presentado su sexto desfile, que se celebrará el sábado 8 de junio coincidiendo con las Fiestas Patronales de la Virgen de las Angustias, como cada año desde 2014. Esta edición, además, se celebra el 450 aniversario del asedio de la ciudad por Aben Humeya.




La Asociación de Moros y Cristianos ha celebrado ya un pasacalles y una gala para dar a conocer el cartel, la programación de este año y todas las novedades. La jornada festiva comenzó a mediodía del sábado, con la elaboración de una paella gigante en la Plaza Mayor. Después, a las siete de la tarde partía del Convento de la Victoria un pasacalles con una pequeña representación de las escuadras, acompañado por la música de la charanga ‘No semos serios’. Tras recorrer las calles que formaban parte de la Vera más antigua, concluyó en la Plaza Mayor entre bailes y banderas al viento.



Gala de presentación
El convento fue el escenario de la gala de presentación, con una gran afluencia de público. El alcalde de Vera, Félix López, descubría el cartel de esta edición junto a su diseñador, Javier Carmona, el delegado de Turismo de la Junta, José Luis Delgado Valdivia, el delegado de Salud y Familia, Juan de la Cruz Belmonte Mena, la concejal de Cultura, Isabel de Haro, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Vera, José Manuel Ramírez Hidalgo.



En cuanto a la programación, previa al desfile volverá a celebrarse la Semana Cultural de Moros y Cristianos. Unos días con charlas en colegios, conferencias y exposiciones. También repetirá la Ruta Gastronómica de los Campamentos de Moros y Cristianos, del 7 al 10 de junio, en el que diferentes bares y restaurantes de la ciudad preparan platos con reminiscencias medievales. Otra actividad que tuvo gran acogida el año pasado y repite es el ajedrez humano gigante entre moros y cristianos que se celebrará el 7 de junio a las 21:00 horas. Y el gran desfile, evento central de la fiesta, será el sábado 8 de junio, a partir de las 19:00 horas.







Temas relacionados

para ti

en destaque