La Biblioteca Villaespesa ofrece un mes de mayo lleno de talleres, música y cine

Además habrá una exposición colectiva, presentaciones de libros y muchas más actividades

‘Segismunda y Rita Superdorrita’ presentado por Lola García el pasado sábado 4 de mayo.
‘Segismunda y Rita Superdorrita’ presentado por Lola García el pasado sábado 4 de mayo. La Voz
La Voz
21:08 • 07 may. 2019

La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa ha organizado para este mes de mayo una amplia programación de actividades culturales dirigidas a todos los públicos. Tal y como explica la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloisa María Cabrera, “mayo va a centrar su atención en la presentación de varios libros como los cuentacuentos ‘Segismunda y Rita Superpedorrita’; un encuentro de Clubes de Lectura de adultos de la Biblioteca Villaespesa; varias proyecciones del cineclub universitario; títeres para público familiar y exposiciones, entre otras muchas actividades”.



El martes 7 de mayo, a las 19:30 horas, la Editorial Círculo Rojo presentará el libro ‘Religiosidad, Miedosidad y Cementeriosidad en la obra de Bécquer’, de Jesús Vuñuales Monzón. El jueves 9 de mayo, a las 18 horas, la sala de Exposiciones de la Biblioteca acogerá el Encuentro de los Clubes de Lectura de adultos con el escritor Fernando Martínez, en torno a su novela ‘Los últimos recuerdos del reloj de arena’.



Estimulación musical 
Por su parte, el Centro Andaluz de las Letras nos trae un taller de estimulación musical titulado ‘Contamos y Cantamos: la música del mar’, por Rosa María López Reche y María Victoria Fernández. Será el sábado a las 11 de la mañana en la Bebeteca. Se trata de un taller didáctico e interactivo que combina la narración oral y la estimulación musical. La música del mar, de Susan Irsen y Marta Chicote. La edad recomendada para esta actividad es de 2 a 6 años. Este mismo día, pero a las 12:30 horas, el salón de actos acogerá un cuentacuentos para público familiar, ‘Una historia con receta’, por Raquel López, que nos devolverá a la infancia a través de un espectáculo donde la comida es la protagonista a través de relatos rodeados de pasteles, panes, guisos, etc. La edad recomendad es a partir de los 5 años.



Cineclub
Los días 13, 15 y 16 de mayo, a las 18 horas, el Cineclub universitario va a ofrecer tres proyecciones de películas. La primera de ellas será el lunes 13, ‘Dragonfly eyes’, del Ciclo Filosofías de Asia Oriental y Cine, cuyo director es XU Bing. Todas ellas se proyectarán en el salón de actos de la Biblioteca y han sido organizadas por la Facultad de Humanidades, Universidad de Almería y Círculo Andaluz de Sociolingüística Aplicada. La segunda proyección vendrá de la mano de la película ‘Silencio’, de Martin Scorsese. Tendrá lugar el miércoles 15 de mayo.



La tercera y última proyección será el jueves 16 de mayo con la película ‘Air doll’, de Hirokazu Koreeda. Por otra parte, el cuentacuentos de Yoga ‘El cíclope Ope y Mmago Ohm’ por Ohm Shanti Yoga será el sábado 19 de mayo a las 11 de la mañana en la Bebeteca. Actividad en familia en la que se practicará yoga a través del juego. Diversión para pequeños y mayores de forma interactiva. Edad recomendada a partir de los 4 años.






Temas relacionados

para ti

en destaque