Angustias y los vecinos de Venta Gaspar ganan el Concurso de las Cruces de Mayo

Segundo premio del concurso para la Hermandad del Prendimiento y la Peña Milhojas

En hermandades, la ganadora ha sido la Hermandad de las Angustias.
En hermandades, la ganadora ha sido la Hermandad de las Angustias. La Voz
La Voz
21:23 • 30 abr. 2019

Hasta el próximo sábado 4 de mayo, los almerienses y turistas podrán disfrutar de la alegría y colorido de las Cruces de Mayo. Una convocatoria para celebrar la Pascua florida como símbolo de la Resurrección de Jesús, con la participación total de 12 cruces. Uno de los atractivos es el concurso que cada año convoca el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, cuyos resultados esperan con ilusión todos los participantes.




En esta edición, la categoría A ha resultado desierta (Asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Enseñanza o Colectivos de dichos Centros).




La modalidad B son Asociaciones, entidades culturales u otros Colectivos, incluido personas físicas. El ganador ha sido la Asociación de Vecinos Venta Gaspar-Sol y Arena, y segundo, la Peña Almeriense Milhojas.







La modalidad C es de Hermandades y Cofradías. El ganador ha sido la Hermandad de las Angustias y, segunda, la Hermandad del Prendimiento. El ganador en cada categoría tiene un primer premio de 850 euros y el segundo recibe 510 euros.




Además, se han concedido tres accésits, de 130 euros cada una, para la Asociación Alba Proyecto Hombre y para la Asociación de Vecinos Las Sirenas de Cabo de Gata. El jurado ha estado compuesto por María Soledad Castillo Cano, de la Asociación de Periodistas, José Francisco González García, director del Grupo Municipal de Folklore y Javier Jesús García Marcelino, técnico en Actividades Turísticas, actuando como secretaria del Jurado Mª Dolores Martínez Navarro, del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.




En el caso del concurso de mayas se han establecido dos categorías, Infantil, entre ocho y quince años, y otra absoluta, a partir de 16 años. Se celebrarán los días 2 y 3 de mayo y contarán con un único premio de 300 euros para ambos casos. El jurado valorará la belleza de la Maya, así como su entorno y ornamentación, ropa y aderezos y la indumentaria tradicional almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque