‘La Familia Addams’ se instala en el Auditorio hasta el domingo

El musical, que se estrenó anoche, ofrecerá hasta el domingo otras cinco funciones

El elenco del musical durante el pase de prensa.
El elenco del musical durante el pase de prensa. Sheila Moreno
La Voz
07:00 • 26 abr. 2019

El pase de prensa celebrado ayer resultó espectacular y eso que sólo fue una pequeña cápsula de siete minutos. Suficiente para hacerse una idea de lo maravilloso y cuidado que está el musical ‘La Familia Addams’, dirigido por Esteve Ferrer y producido por LetsGo.




Sobre el escenario se puede disfrutar de un elenco de 28 artistas (cantantes, actores, bailarines, acróbatas y músicos) que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams.
Los actores protagonistas son Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch).




Tras el éxito arrollador en su estreno en Madrid y en la gira, se representa en el Auditorio Maestro Padilla desde este jueves y hasta el próximo domingo 28 de abril, en el marco de la programación de la ‘Primavera Cultural’ puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.




Los próximos pases serán hoy viernes y mañana sábado, días 26 y 27, a las 18 y 21.30 horas, y el domingo, 28 de abril, a las 16.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo, la web www.almeriacultura.es y en la web del espectáculo www.lafamiliaaddams.com.




Carmen Conesa, que hace el papel de Morticia, afirmó que “la experiencia está siendo maravillosa, con el reto de la transformación física para pasar de Carmen a Morticia. Es un placer que la gente adquiera la cultura del musical. Empezó con la zarzuela que educó en el teatro musical, siguió la ópera y el musical quizás es más cercano y por eso gusta tanto”.




A su lado, Lydia Fairén (Miércoles), explicó que “el musical es el de siempre, con los mismos personajes, pero la historia es nueva, la niña ya se ha hecho mayor y se ha enamorado y quiere contar la notica juntando a las dos familias, la Addams y la del novio, y ahí es cuando empieza la fiesta”.




Por su parte, Xavi Mira (Gómez) añadió que “en el musical lo damos todo. Es un espectáculo que requiere una formación física y vocal grande. El público responde muy bien. Estamos felices y queremos más”. La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en Chicago en 2009.




Temas relacionados

para ti

en destaque