La Asociación de la Prensa de Almería crea el Premio de Periodismo Colombine

La Asociación de la Prensa de Almería crea el Premio de Periodismo Colombine

Marta Rodríguez
23:51 • 26 sept. 2011
Después de años de arduo trabajo, la Asociación de la Prensa de Almería ha creado el Premio de Periodismo Colombine en honor a la primera mujer periodista profesional de España, Carmen de Burgos. Patrocinado por Unicaja, con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Madrid a la que la almeriense estuvo asociada durante años, el galardón está dotado de una cuantía económica de 3.000 euros y trofeo.

“Éste es, sin duda, uno de los proyectos de los que más orgullosos nos sentimos”, indicó la presidenta de la Asociación de la Prensa, Covadonga Porrúa, ayer en rueda de prensa. “Nos gusta pensar que constituye un pequeño estímulo para seguir trabajando por hacer un periodismo mejor”, subrayó Lola López, coordinadora del premio. Se trata de reconocer la labor profesional de quienes se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad y que quede reflejado en los medios de comunicación.

Los detalles

Los trabajos, que deberán ser originales, publicados en prensa o internet, o emitidos en radio o televisión, podrán presentarse hasta el 13 de enero de 2012, y deberán versar sobre el papel de la mujer en la sociedad, que fomenten principios y valores de igualdad, así como los aspectos profesionales, culturales, científicos e intelectuales. Las obras tendrán que haber sido publicadas o difundidas por periodistas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011 y pueden ser tanto informaciones, reportajes y crónicas como entrevistas, documentales y artículos de opinión.

Los trabajos podrán presentarse hasta las 13 horas del 13 de enero de 2012 en la sede de la asociación, ubicada en la Plaza San Sebastián, número 5; o enviar al apartado de correos 1.063, 04080, Almería; o enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected].

El fallo del jurado se producirá antes del 31 de marzo de 2012 y podrán presentarse al premio informaciones, reportajes, crónicas, entrevistas, documentales y artículos de opinión realizados por periodistas, bien individual o colectivamente.

Más información en www.premiocolombine.com.






Temas relacionados

para ti

en destaque