David Bisbal “Abro mis conciertos con ‘Almería, tierra noble’ esté en el país que esté” payda

Evaristo Martínez / Alfredo Casas
23:18 • 26 sept. 2011
Es un número uno y lo demuestra allá por donde va, sobre el escenario y entre bambalinas, ante grandes multitudes y en las distancias cortas. El cantante almeriense David Bisbal, en la actualidad llevando su gira acústica por Sudamérica, quiso ayer apadrinar la nueva temporada del ‘Hoy por Hoy Almería’ ofreciendo una entrevista en exclusiva en la sintonía de SER Almería desde Buenos Aires. En ella habló de cómo está viviendo este nuevo reto en su trayectoria, de sus próximos conciertos en España y de su relación con una tierra que siempre lleva en el corazón. La entrevista íntegra puede escucharse en www.lavozdealmeria.com.

Gira por Sudamérica. “Partí de Almería el 20 de agosto, antes de empezar la Feria. Me tuve que ir muy a pesar mío pero muy contento de presentar el acústico por el cono sur de Latinoamérica. Tenía mi incertidumbre pero la gente lo ha recibido muy bien: ha crecido el cariño de la gente y el club de fans, y eso te motiva para salir adelante”, apuntó el cantante.

Cerca de los fans. La gira acústica, primera de su carrera, permite a los espectadores disfrutar de otra versión del artista almeriense. “Es un David más cercano, quizás también porque cantar en teatros es más especial: la acústica es perfecta y el contacto con la gente es mucho más directo”.

Una gira dura. “Estoy disfrutando, aunque la gira está siendo dura, por los viajes y porque los conciertos son muy continuos. En Buenos Aires tengo tres conciertos seguidos, como tuve en el Maestro Padilla, y después iré a Rosario, a Chile, a Ecuador y de vuelta a casa para preparar la gira europea y los conciertos que quedan en España”.

Los mayores retos. “Las canciones que más dificultades me presentan a la hora de interpretarla en formato acústico son ‘Me derrumbo’, ‘Dígale’ y ‘Esta ausencia’. Ya de por sí eran muy difíciles pero con el cambio a acústico y las diferentes armonías que hemos tratado de introducir me cuesta muchísimo. Además, hay que tener en cuenta que aquí no estás tan arropado por una banda eléctrica, todo es mucho más puro, más natural. La dificultad es mayor pero también se convierte en un reto”, confesó Bisbal.

Siempre Almería... “La primera canción que interpreto en esta gira, me encuentre en el país que me encuentre, es ‘Almería, tierra noble’. La gente se emociona porque es algo muy diferente a lo que he hecho en mi carrera, no se esperan que pueda cantar una copla o arrancar así, solamente con un instrumento, la guitarra flamenca del maestro Juan Sánchez. Además, en estos países del sur es donde más estoy encontrando banderas de Almería”.

... y cerca de Almería. El cantante reconoció que este año ha sido especial en el plano personal. “Por circunstancias de la vida, Almería volvió a convertirse de nuevo en mi base, y otra vez empecé a disfrutarla mucho con mis amigos. Salí de gira a América el 20 de agosto y se me hizo cuesta arriba que no volvería hasta octubre. Ahora voy a volver cada dos por tres: siempre ha sido mi casa pero ahora mucho más”.

Concentrado en la familia. “Estoy muy bien, mis seguidoras lo ven. Feliz y contento, concentrado en mi música y en mi familia, que es lo que siempre me ha dado estabilidad y esa sonrisa tan necesaria para seguir a día”.






Temas relacionados

para ti

en destaque