Los alumnos de EISO conocen ‘El Hormiguero’

El alumnado comprobó cómo se trabaja con un chroma y fue espectador del programa

Alumnos de EISO, conociendo de cerca cómo se trabaja en el mundo audiovisual.
Alumnos de EISO, conociendo de cerca cómo se trabaja en el mundo audiovisual. La Voz
La Voz
07:00 • 21 abr. 2019

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería, con motivo de su reciente viaje de estudios a la capital madrileña, ha decidido trasladar sus clases a las empresas que ofrecen servicios de producción para el cine y la televisión en Madrid. 



El objetivo de esta actividad no es otro que formar a su alumnado en escenarios reales, además de mostrar el trabajo que realizan las diferentes empresas de producción, las herramientas que emplean y sus recursos humanos.



Docentes y alumnos de EISO han conocido de cerca la labor que lleva a cabo la productora cinematográfica MR Factory, empresa dedicada a la producción de contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia. La visita a esta productora arrancaría con una clase teórica a cargo de los responsables de la empresa, seguido de una explicación práctica en el escenario dedicado a la realización del Chroma Key (consistente en la extracción de una imagen de fondo de color verde y reemplazarla por otra imagen con la ayuda de un equipo técnico especializado).






La actividad continuaría con la visita al plató del programa de televisión El Hormiguero, donde los alumnos han podido participar como espectadores. La presencia de los alumnos de EISO en esté plató les ha permitido ver la realización del programa, así como poder observar el trepidante ambiente televisivo que se vive en una producción de estas características.






Temas relacionados

para ti

en destaque