Sinfonía de esculturas en Rodalquilar

Objetos creados, objetos encontrados plantea un nuevo concepto expositivo

Los cuatro artistas participantes en la muestra.
Los cuatro artistas participantes en la muestra. La Voz

Rodalquilar propone este mes de abril, en la Sala de Exposiciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, una sugerente exposición titulada Objetos creados, objetos encontrados. Recoge la obra de cuatro artistas: Vida Grincalatiene, María del Mar Hernández Granados, Enrique Pírez Díaz y José Jesús García Sola.

La propuesta plantea un concepto expositivo nuevo que genera "una energía especial en el diálogo con la obra creada, incluso como sencillas peanas o soportes. Un diálogo desde la textura, la idea o la poética", aseguran los organizadores.



Una visitante, con esculturas al fondo.
Una visitante, con esculturas al fondo.La Voz


"Pensamos que el montaje expositivo debe ser una sinfonía de esculturas donde unas reverberen con otras hasta generar una energía especial. Aconsejamos un primer recorrido rápido, algo desatento, captando esa energía, para luego recrearse en los pasajes o esculturas favoritas, como escuchando una sinfonía", añaden.


La muestra podrá verse desde este sábado 13 al domingo 21 de abril, en horario de 10.30 a 13.30 horas por la mañana y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes. El sábado y domingo, 27 y 28 de abril, la sala volverá a abrir con el mismo horario para clausurarse ese domingo.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/170208/sinfonia-de-esculturas-en-rodalquilar

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.