La Guardia de Dios presenta este viernes su primer disco, ‘Todo cambia’

El grupo da a conocer el álbum en la Casa Consistorial a partir de las 19.30 horas

Primer disco del grupo La Guardia de Dios.
Primer disco del grupo La Guardia de Dios. La Voz
La Voz
00:53 • 12 abr. 2019 / actualizado a las 07:00 • 12 abr. 2019

La Guardia de Dios, formación integrada por diez miembros entre los que hay varios guardias civiles de la Comandancia de Almería, presenta este viernes su primer disco, ‘Todo cambia’. Será a las 19.30 horas en el salón de la Casa Sacerdotal.



El disco, que nace de la propuesta y apoyo del productor y cantante almeriense Sergio Núñez y de la intensa historia que ha ido forjando al grupo a lo largo de estos años, está disponible en www.laguardiadedios.com y en la librería Pastoral de Almería, junto a la Plaza de la Catedral. 



Las trece canciones incluidas en el disco permiten realizar un viaje a través de los temas que la formación ha venido interpretando desde sus comienzos, hace ya nueve años. Entre otras canciones se incluyen ‘Esperanza’, ‘Perfume de carnaval’, ‘Todo cambia’ o el ‘Credo Nicaragüense’ de Carlos Mejía Godoy. Todas son un canto a la vida y un acercamiento a los sentimientos más profundos de cada uno de los componentes del grupo.



El título bajo el que se presentan las canciones incluidas en este trabajo hace alusión a un tema de Julio Numhauser que, en su letra, va desgranando los cambios que el tiempo y la vida van produciendo en los seres vivos. Tomando ese concepto de cambio, La Guardia de Dios intenta nuevamente cambiar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situaciones precarias. De hecho, todo lo recaudado con la venta del disco ‘Todo cambia’ se le entregará a la Fundación Jesús Peregrín que lo destinará a la construcción de una escuela en un nuevo asentamiento de la ciudad de Benguela, en Angola. Un proyecto solidario que conocen especialmente bien dos de los miembros del grupo que este verano viajaron allí y pudieron vivir en primera persona las necesidades que existen en estas aldeas en donde no tienen prácticamente nada.



La Guardia de Dios está compuesta por diez miembros, algunos son guardias civiles en la Comandancia de Almería, todos músicos aficionados, provenientes de distintas formaciones. Nueve años lleva el grupo músico-coral participando en numerosos eventos, en una aventura que comenzó cantándole a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. A partir de aquí, no sólo acuden con sus voces y sus ritmos a eventos religiosos, sino que también han sido protagonistas en numerosos conciertos y actos solidarios.



Tras la presentación de esta tarde, y tras haber actuado con éxito recientemente en Granada, La Guardia de Dios tiene previsto realizar después del verano un gran concierto en Almería para dar a conocer el álbum al gran público.





Temas relacionados

para ti

en destaque