Los semáforos del Paseo serán desmontados para la Carrera Oficial

El Ayuntamiento soluciona la situación provocada por la estrechez de la Carrera Oficial

Imagen del Cristo de la Buena Muerte
Imagen del Cristo de la Buena Muerte La Voz

La anunciada y celebrada estrechez  de la Carrera Oficial, que para este año se quedará en tan solo tres metros y medio (prácticamente, el mínimo que permite el necesario paso de los autobuses por el Paseo), ha provocado un problema inesperado para el que ya ha encontrado solución.


El problema no es otro que la altura de algunos de los pasos de nuestra Semana Santa. Al menos una hermandad, la de Angustias, habría planteado la dificultad para su procesión del próximo Jueves Santo ante la estrechez de la Carrera Oficial.


No en vano, hasta ahora los dos pasos de la hermandad con sede en San Juan aprovechaban la anchura de la Carrera Oficial para esquivar el báculo de los semáforos (la estructura de la que cuelgan las luces), con la que podrían chocar las cruces que llevan tanto el Cristo de la Buena Muerte como la Virgen de las Angustias.


Solución
Tal y como han confirmado a LA VOZ tanto el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, como la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarni Molina, ya se ha decidido cuál será la solución.


En los próximos días, no solo se retirarán las luminarias de los semáforos como se viene haciendo habitualmente: también se retirará una parte del báculo que podría haber provocado un problema en la estación de penitencia de Angustias en el próximo Jueves Santo.


Así, en los próximos días serán retiradas estas partes de la estructura de los semáforos para facilitar el paso de las hermandades por la Carrera Oficial.


Además, aún está pendiente el traslado a su ubicación definitiva de la grada situada en la Plaza Virgen del Mar, que será instalada frente al lugar en el que está ahora.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.