Una treintena de paisajes naturales almerienses decorarán el Materno Infantil

Los ganadores del concurso organizado por la Junta recogen sus premios

Foto de familia tras la presentación de los ganadores.
Foto de familia tras la presentación de los ganadores. La Voz
Evaristo Martínez
14:59 • 08 abr. 2019

El Playazo, el Desierto de Tabernas, la Cala de Enmedio, la de Genoveses, Los Escullos, la Torre Vigía de Mesa Roldán... Y así hasta rozar la treintena de paisajes de la provincia. Imágenes de espacios naturales de Almería que van a decorar distintas estancias del Hospital Materno Infantil, cuyas obras encaran la recta final. Fotografías que, según las bases del concurso organizado por la Junta de Andalucía, muestran "paisajes armónicos" y que "transmiten tranquilidad", sin que se reflejen en ellas "elementos urbanos" ni "la presencia del ser humano".



Las imágenes se han seleccionado a través de un concurso en el que han participado 62 autores con 186 fotografías. Al final, se han escogido 29 instantáneas que, impresas en vinilos de gran formato, se podrán ver en diferentes espacios del nuevo centro hospitalario, reservado a los servicios de pediatría y toco-ginecología, principalmente. 



El fallo del jurado se hizo público el pasado viernes 5 de abril, antes de la presentación de una pequeña exposición en la antesala del salón de actos del hospital.         



      



 



Según detalla la Junta en una nota de prensa, el jurado, compuesto por profesionales del propio Materno Infantil, así como los arquitectos directores de la obra y la dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas, ha valorado la originalidad, la expresividad, la capacidad para trasmitir armonía y tranquilidad, así como la representatividad de la provincia y la calidad técnica de cada obra presentada.



Las 29 fotografías se imprimirán en distintos formatos que pueden llegar a medir 6,90 metros de ancho y 2,60 metros de alto.



Desde el Hospital Universitario Torrecárdenas se agradece el interés de los autores que han presentado sus trabajos, especialmente a los ganadores por la calidad técnica y creatividad demostrada.


Los ganadores

En el vestíbulo del hospital se mostrará la imagen 'Entorno del Playazo', de Carlos Moll Gallardo.


En el vestíbulo de consultas externas, la fotografía 'Enmedio', de José A. Ortiz Hita.


En el vestíbulo de urgencias podrá verse 'Llegó la calma', de Jorge Jiménez Rapallo.


Y en la sala de espera de paritorios, la instantánea escogida es 'Remanso', de Ana Tello García.


Por su parte, en la sala de espera de hospitalización las fotografías seleccionadas son 'Los Escullos', de Joaquín Bretones Miras; 'Adoquines', de Rafael Ramos Fenoy; 'Atardecer rojo en la cala de los Genoveses', de Francisco Javier de Linaza López; 'Torre Vigía de Mesa Roldán', de Juan José Leal Góngora; 'Arrecife', de Manuel Fernando Arenas Bonilla; 'Taray de los Bajos', de Moisés Manuel Fernández Fernández; y 'Desierto de Tabernas', de Francisco Javier de Linaza López.


Para la sala de espera de urgencias (mujer), el jurado ha escogido 'Foca gatera', de Manuel Fernando Arenas Bonilla. 


Y para la sala de espera de urgencias (pediatría), 'Cala Enmedio', de Jorge Jiménez Rapallo.


El grueso de las imágenes escogidas en el concurso decorarán los paritorios: 'Barcas', de Antonio Tello Rodríguez; 'El canto del río', de Sacramento Soler Ruiz; 'Parque Natural', de Joaquín Bretones Miras; 'Amanecer en Los Escullos', de Felipe García Oña; 'Arrecife', de Ana Tello García; 'La naturaleza se abre paso', de José Venegas Muñoz; 'Cala Enmedio', de Jorge Jiménez Rapallo; 'Florcita', de Manuel Fernando Arenas Bonilla; 'Balcón al mar', de Francisco José Frías Gutiérrez; 'Sinfonía de colores' y 'Sueños', ambas de Mercedes Frías Gutiérrez; 'Pasillo sobre el mar', de Antonio Francisco Álvarez Giménez; 'Paz' y 'Sosiego', dos fotografías con la firma de Francisco José Silvente Gallardo; 'Luz y vida', de Sacramento Soler Ruiz; y 'Camino', de Ana Tello García.



Temas relacionados

para ti

en destaque