Fin a la polémica: la grada de la Plaza Virgen del Mar se colocará enfrente

A pesar de la polémica en redes, la decisión se tomó a comienzos de esta misma semana

La grada cruzará de acera en unos días. Foto: Dani Pérez.
La grada cruzará de acera en unos días. Foto: Dani Pérez.
Álvaro Hernández
07:00 • 07 abr. 2019

Pocas veces una sola grada había provocado tanto revuelo. Si una de las grandes novedades para la próxima Semana Santa era la colocación de gradas en la Plaza Virgen del Mar, el lugar en el que aparecían instalados hace unos días los asientos no gustó al colectivo cofrade de Almería.



No en vano, aún a día de hoy, la grada está dándole la espalda a la fachada del Santuario. Esta posición impediría ver desde los asientos el habitual paso de muchas de nuestras hermandades ante la Virgen del Mar.



Finalmente, esa no será la posición de la nueva grada. Cuando la instalación de las gradas en el Paseo de Almería finalice, la estructura de la Plaza Virgen del Mar cambiará de ubicación.



En concreto, se situará justo en la acera de enfrente, ante la fachada del antiguo edificio hoy en venta del número 7. Si no se hace antes es porque, al instalar la grada ahí, será necesario cortar el carril, con el consiguiente perjuicio para el tráfico del centro de la ciudad, por lo que se ha decidido dejar el traslado para el último momento del proceso de instalación de gradas.



La decisión



A pesar de la polémica que esta grada levantaba en redes sociales en los últimos días, el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, explicaba ayer a este diario que la decisión de trasladar la grada a la acera opuesta se tomaba a comienzos de esta misma semana.



En un principio, esta y otra grada iban a ser instaladas dibujando una ‘L’ en la Plaza Virgen del Mar. Sin embargo, consultada esta composición con técnicos municipales y la Agrupación de Hermandades y Cofradías, se decidió que una de esas gradas se instalara finalmente en el Paseo de Almería.



Una vez situada la polémica grada en su ubicación actual, la situación no convenció ni al Ayuntamiento ni a la Agrupación, decidiéndose su traslado al otro lado de la calle, justo donde se encontraba la desaparecida Papelería Santo Domingo.


Temas relacionados

para ti

en destaque