Estas son las seis citas del nuevo Ciclo de Música Sacra que arranca este sábado

El ciclo arranca en la iglesia de la Compañía de María con la OCAL

La OCAL inaugura el decimosexto Ciclo de Música Sacra.
La OCAL inaugura el decimosexto Ciclo de Música Sacra.
Á. Hernández / La Voz
17:54 • 03 abr. 2019

Justo una semana antes de que los primeros pasos salgan a la calle en los barrios de Araceli y Piedras Redondas, Almería vivirá el inicio de una de sus más asentadas tradiciones cuaresmales: el Ciclo de Música Sacra arranca este sábado la que será su decimosexta edición.



Un total de seis citas (dos menos que el año pasado) completan un Ciclo de Música Sacra que tendrá el honor de inaugurar la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) en la iglesia de la Compañía de María. Este primer concierto del ciclo tendrá lugar a las 20 horas de la tarde y contará con la dirección de Michael Thomas y la participación como solistas de Rosa Díaz Cotán en el arpa y Jorge Jiménez en el violín.



El repertorio se compondrá del 'Concierto nº6 para arpa y orquesta' de Georg Friedrich Händel; la obra 'Pavana para una Infanta Difunta', de Maurice Ravel; el 'Concierto para violín y orquesta en Re Mayor', de Antonio Vivaldi; el 'Sacrum Convivium', de Olivier Messiaen; el 'Concierto para violín y orquesta en Mi Mayor', de Johann Sebastian Bach, y la pieza 'Danzas sacras y profanas para arpa y orquesta de cuerda', de Claude Debussy.



Este primer fin de semana se completa el domingo, 7 de abril, será el turno de 'Canta, Alma Mía', a cargo de Música Ficta, con arias sacras del barroco europeo, de Haendel, Monteverdi, Frescobaldi Castello, Grandi o Schütz, en la Iglesia de las Puras, a partir de las 19 horas. El trío está compuesto por Carmina Sánchez (soprano), Leonor de Lera (violín barroco) y Raúl Mallavibarrena (espineta y dirección).



Ya en la segunda semana, el jueves, 11 de abril, habrá dos propuestas. La iglesia de San Sebastián recibirá a las 20.30 horas el tradicional Homenaje a la Saeta, que se realiza en colaboración con El Taranto, donde participará la Banda Sinfónica Municipal de Almería, dirigida por Alfonso Maribona, junto con las cantaoras Antonia López, Araceli Campillo y Rocío Segura.



También el jueves, pero a las 21 horas y en el Auditorio Municipal Amaestro Padilla, actuará la Agrupación Musical San Indalecio junto con el Coro Provincial de Almería y la solista Soyung Yu, interpretando ‘Las 7 trompetas del Apocalipsis’. 



El viernes, 12 de abril, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un nuevo concierto, en esta ocasión en el Santuario de la Virgen del Mar y junto a la Coral Virgen del Mar dirigida por Joaquín Torrecillas. Será a las 21 horas. Este mismo espacio volverá a recibir un nuevo concierto del ciclo, a la misma hora, el sábado, 13 de abril, con el Coro del Colegio de Abogados y un Cuarteto de la OCAL





Temas relacionados

para ti

en destaque