Érase una vez... en Huércal de Almería

La Plaza de la Constitución acoge este domingo 7 de abril el segundo Maratón de Cuentos

Detalle del cartel del segundo Maratón de Cuentos.
Detalle del cartel del segundo Maratón de Cuentos. La Voz
La Voz
07:00 • 02 abr. 2019

La Plaza de la Constitución de Huércal de Almería se convertirá este próximo domingo 7 de abril en un escenario de cuento. Su ayuntamiento,  a través de la Concejalía de Cultura y la empresa especializada Queidea, hará de este lugar una fiesta infantil de la palabra y el oído con motivo del segundo Maratón de Cuentos.




‘Érase una vez... en Huércal de Almería’ se desarrollará en el marco de la conmemoración del Día del Libro Infantil, que se celebra hoy 2 de abril. En este contexto, la organización destaca “el papel fundamental de la literatura infantil como elemento indispensable de la comunicación y transmisor de la cultura y los valores desde edades tempranas”.




Precedida por la gran afluencia de público en su anterior edición a lo largo de toda la jornada, el ayuntamiento ha optado por modificar la ubicación escogiendo la Plaza de la Constitución como escenario donde cuentistas,  narradores y autores puedan  compartir con el público sus cuentos  en horario de 10 a 14 horas. Los pequeños serán los protagonistas pudiendo ir disfrazados de su personaje de cuento favorito. 




Cuentos y autores
A través de ‘Un viaje por las letras’ - título de la  escenificación desarrollada por el  colectivo  Viajar en el Tiempo-, niños, niñas y público en general descubrirán historias asombrosas y originales explicadas de forma sencilla y divertida por sus propios autores: María Campra, Nuria Contreras, Brujita Loli, Mari Ángeles Moreno, Mar Hernández, Moisés Palmero y Pilar López.




Cuentistas muy conocidos llevarán a conocer los relatos musicales de Rosa Mª López y Mª Victoria Fernández, el divertido personaje de Mandarina Cuentacuentos, lo travieso que es el viento con Indy García, la bella historia de ‘La Mujer Árbol’ contada por Mª Carmen García, las nubecillas viajeras de la mano de Germán Martín y un simpático brujo de Elisa Rodríguez.




Expositores
Los expositores contarán con la presencia de instituciones de carácter público, como es el caso de Cruz Roja Almería a través del Programa de Acogimiento Familiar , así como  la Asociación de Familias Acogedoras de Almería ‘En Familia por Derecho’ y de Ágata Verde o El Árbol de las Piruletas, comprometidas con la educación ambiental.




Las últimas novedades en literatura infantil llegan de la mano de Librerías Picasso y y La Princesa y el Pirata de Almería y la Librería Papelo de El Ejido, que aplicarán descuentos  por la compra de libros a lo largo de la jornada, además de la Biblioplaya que se suma a esta iniciativa.




Sectores como la educación estará representado. También en de la animación y tiempo libre.


Temas relacionados

para ti

en destaque