La música de cine, gran protagonista de la segunda jornada del festival de Vera

Concierto de la Banda Municipal de Música de Vera y la nueva formación Indalia

Un momento del concierto del sábado en el festival de Vera.
Un momento del concierto del sábado en el festival de Vera. La Voz

La música de cine ha sido la gran protagonista de la segunda jornada del Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’, que ha celebrado un concierto en el que han participado la Banda Municipal de Música de Vera, dirigida por Juan Francisco Soler, y la nueva formación Indalia, integrada por músicos de las bandas de Turre, Garrucha, Mojácar y Bédar y Los Gallardos, bajo la batuta de Miguel Ángel Miranda.

El auditorio ‘Ciudad de Vera’ ha albergado esta actividad, que ha supuesto el debut oficial de la banda de música Indalia. Durante casi dos horas, el numeroso público asistente ha podido disfrutar de la interpretación de conocidas bandas sonoras de películas, musicales y series de televisión. La banda Indalia ha dado comienzo al concierto con el tema de la 20th Century Fox para interpretar a continuación las bandas sonoras de Lawrence de Arabia, El fantasma de la ópera, La guerra de las galaxias y varios temas de las películas de James Bond.

En la segunda parte, la Banda Municipal de Vera ha interpretado la música de Juego de tronos, La vida es bella, El rey león, Parque Jurásico y Mamma Mia. El concierto ha finalizado con ambas bandas en el escenario para interpretar juntas un popurrí de los más conocidos temas del compositor italiano Ennio Morricone.

El festival
El Ayuntamiento de Vera organiza hasta el 5 de abril esta segunda, un certamen que dirigen José Guijarro y Antonio Casado. El certamen convoca tres concursos con premios: una Sección Oficial de Cortometrajes, el concurso Corto en 48 horas y, como novedad de esta segunda edición, una competición de guiones cinematográficos. El certamen tiene como objetivo que, durante siete días, la ciudad de Vera respire cine. Por ello, el certamen reforzará su apuesta por impulsar la participación masiva de los centros educativos, los diferentes sectores sociales y los comercios de la localidad.

La programación incluirá una serie de encuentros con profesionales del mundo del cine, bandas sonoras, dirección, actores, guionistas y productores, dirigidos al público en general. Asimismo, los centros de educación de Vera serán nuevamente protagonistas de la edición de 2019 y albergarán charlas y masterclass impartidas por profesionales del sector con el objetivo de acercar a los alumnos los oficios del sector audiovisual y cinematográfico. Además, las calles de Vera acogerán diferentes actividades relacionadas con el mundo del cine.



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería