La música cofrade descargó pasión y talento en el Cervantes

La Pasión de Linares puso el broche de oro y la almeriense Santa Cruz confirmó su prestigio

Los sones cofrades inundaron el Cervantes.
Los sones cofrades inundaron el Cervantes. La Voz
Jacinto Castillo
07:00 • 25 mar. 2019

El primer Encuentro de Bandas  de Semana Santa celebrado ayer en el Teatro Cervantes ofreció una excelente muestra de esta peculiar modalidad musical en Almería incluyendo además a una formación muy conocida en los desfiles procesionales almerienses por su brillantez,como es la linarense de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.




El patio de butacas del entrañable Cervantes agotó sus localidades, en una propuesta conducida por Alfredo Casas, que ha sido pregonero este año de la Semana Santa almeriense, cuyas intervenciones estuvieron apoyadas por montajes de video de cofradías almerienses en la calle.




La  música procesional almeriense tiene  un presente más que aceptable, pero, sobre todo futuro. Las bandas más jóvenes, comos son la de Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería y la del Carmen, que era la más joven del programa, evidenciaron una excelente predisposición para seguir progresando y acrecentando su prestigio, con una amplia base de músicos.




La de Santa Cruz, que es la que más reconocimientos ha recibido de las almerienses,  dejó constancia sobrada de una altísimo nivel. No sólo en la selección de piezas, sino también, y de forma muy especial, en los arreglos y poderosa sonoridad, a la que se une la sobrada suficiencia técnica de sus integrantes. Además, comenzó su interpretación, con un bellísimo apunte musical, al interpretar el ‘Ave María’ de Vladimir Vavílov, con dos violines, un fagot y una flauta travesera, además de un cornetín que aportó a esta delicada pieza la impronta de la música procesional andaluza. Sin duda, una interesante aproximación a la música sinfónica.

Pasión



El broche de oro de esta interesante matinée, que parece llamada a volver cada año, recayó en la Pasión de Linares. La banda linarense cuajó una memorable actuación, descargando en el Cervantes  un torrente de música y emociones de tal calibre que el públicó le reclamó una pieza más como regalo.






Temas relacionados

para ti

en destaque