Tapas de Interés Turístico

Esta edición de la ruta despierta gran expectación

Brindis de inicio de la Ruta de Tapas que más expectación ha suscitado.
Brindis de inicio de la Ruta de Tapas que más expectación ha suscitado. Manuel Morales
La Voz
21:09 • 20 mar. 2019

Con el brindis oficial con presencia del alcalde, Ramón Fernández Pacheco; el delegado de Turismo, José Luis Delgado; el presidente de ASHAL, Diego García; la concejal Carolina Lafita, empresas colaboradoras y participantes, se ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la XII Ruta de Tapas por Almería, que comienza este jueves día 21 su andadura y finalizará el próximo 7 de abril.




Esta edición ha despertado una enorme expectación por parte de  los profesionales porque al coincidir con la capitalidad gastronómica de Almería la mayoría quieren ofrecer lo mejor. Además de que con este motivo hay mucha renovación y actualización en el tapeo, para mostrar los mejor de nuestra cocina en miniatura.




Por otro lado, los cocineros y profesionales están apostando por los productos almerienses de calidad, que los hay muy buenos y no hay que tener ningunas reticencias a mostrarlos.




Asimismo, es la primera edición que se celebra con la denominación de la tapa de Almería como Interés Turístico, concedido por la Junta de Andalucía, por lo que hay mucho interés en degustar las propuestas de los chef. A esto se une las previsiones de buen tiempo en estas fechas que propiciará la salida masiva de almerienses y visitantes a la calle, de manera especial a la zona del Paseo Marítimo, para disfrutar de la cocina en miniatura y, a la vez, del sol y de la brisa marina.




Precisamente el reconocimiento de la Junta de Andalucía ha inspirado las tazas que ASHAL entregará a los primeros 125 tapeadores que logren cumplimentar diez de los diferentes establecimientos en sus cartillas.




Dos rutas 
Estos sellos se podrán conseguir en cualquiera de los 61 establecimientos participantes en esta edición, que se divide en dos rutas:  ‘Rambla Poniente’ y ‘ Rambla Levante’.
Dentro de su faceta solidaria, tendrá lugar un concurso fotográfico en colaboración con la Obra Social La Caixa y Asalsido, cuyas fotográfía se expondran posteriormente en un lugar por determinar.




En el trancurso del brindis, el presidente de ASHAL, Diego García, destacó que “esperamos que este año los participantes en esta ruta de tapas la disfruten más y mejor, a la vez que puedan disfrutar de la amplia variedad de propuestas que ofrecen los diferentes establecimientos y a la vez de los productos de nuestra provincia por los que apostamos todos”.




Como en ediciones anteriores, habrá dos categorías: tapa tradicional y tapa gourmet. Para esta última categoría, se ha establecido un precio máximo de 1,50 euros que podrá cobrar el establecimiento como suplemento.


Por otro lado, las redes sociales tendrán de nuevo un papel muy relevante no sólo para promocionar este evento, sino para dar a conocer las distintas propuestas de los hosteleros. Facebook será otro canal a través del cual se podrá votar.


El jurado profesional valorará la armonía de sabores, la creatividad y la presentación de las tapas. Está compuesto por Antero López Ocaña, Antonio Gázquez, Juan Fernández, Curro Lucas, José María Garrido y Manuel Morales, de LA VOZ.


Temas relacionados

para ti

en destaque