Almería, en la puesta de largo de ‘Ser Andaluces’

El noveno libro-CD de la Cadena SER Andalucía se presentó este jueves en Sevilla

Asistentes a la presentación de ‘Ser Andaluces’ en el Alcázar de Sevilla.
Asistentes a la presentación de ‘Ser Andaluces’ en el Alcázar de Sevilla. La Voz

El Salón del Almirante del Alcázar de Sevilla acogió este jueves 14 de marzo la presentación oficial del noveno libro-CD ‘Ser Andaluces’ en un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y la presidenta del Parlamento autonómico, la almeriense Marta Bosquet, así como de la mayoría de los protagonistas de la publicación.


Se trata de una obra que se basa en la transcripción de las conversaciones sobre Andalucía de veinte destacados andaluces de diversos ámbitos con los objetivos de reflexionar sobre el presente y el futuro de la comunidad, reforzar las señas de identidad y desterrar tópicos injustos.


Moreno destacó que “aún no se ha conseguido el progreso deseado y se debe desempolvar la autocomplacencia” y apeló al espíritu de la Transición. Por su parte, Bosquet incidió en la necesidad de un “diálogo respetuoso como vehículo de convivencia”.


La tierra del indalo estuvo bien representada en la velada a través del ministro de Cultura, el almeriense José Guirao, que entró por teléfono; el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco; el periodista Francisco Giménez Alemán y el novelista y profesor de la UAL, Antonio Orejudo.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/168558/almeria-en-la-puesta-de-largo-de-ser-andaluces

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.