La OCAL prepara ya la segunda edición de su curso de percusión ‘OcalDrum’

Aunque el periodo de matriculación aún no se ha abierto, ya se puede pre-reservar la plaza

Alumnos de la primera edición del curso.
Alumnos de la primera edición del curso. La Voz
La Voz
07:00 • 15 mar. 2019

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ya está inmersa en la organización del que será su II Curso Nacional de Percusión, que este año y tras el éxito de la primera edición (más de medio centenar de participantes), tendrá su identidad: ‘OcalDrum’. “Estamos convencidos de que acertamos de pleno con el formato”, explican en un comunicado desde la OCAL.




‘OcalDrum’ llega con muchas novedades, la primera de ellas que será más largo. Este año el curso de percusión será del 29 de julio al 2 de agosto, cinco días completos en los que los participantes recibirán formación por parte de los mejores profesionales. Por supuesto, en esta ocasión también habrá conciertos en las que demostrar los aprendido y masterclass. La sede volverá a ser la Residencia Civitas y se utilizará también el Palacio de Congresos de El Toyo.




Repiten en la cita los profesores Javier Equillor, timbal solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia; Conrado Moya, solista de marimba internacional; Tomás Arboledas, profesor del Conservatorio Superior de Granada; y Jorge Cano, profesor del Conservatorio Superior de Jaén. Y se incorporan rostros nuevos como el de Antonio Domingo, profesor de vibráfono y director del Ensemble de Percusión de Musikene;  Nan Mercader, profesor de percusión de la música moderna en la ESMUC; y la solista internacional de marimba Katarzyna Micka.




Aunque no se ha abierto el plazo de matriculación, aquellos interesados pueden solicitar más información y pre-reservar su plaza en [email protected].







Temas relacionados

para ti

en destaque