La actriz Elena Tur regresa a su tierra natal para representar su última obra

Junto a ella estarán Roberto Drago y Alberto Amarilla el próximo domingo en el Teatro Cervantes

Carmen, Antonio y César son los protagonistas.
Carmen, Antonio y César son los protagonistas. La Voz
María García
07:00 • 13 mar. 2019

“¿Qué estaría dispuesto a hacer un padre o una madre para que su hijo juegue en un equipo de primera?”. Esta es la cuestión que plantea la obra de teatro ‘Galáctico’, un espectáculo de humor que se representará el próximo domingo 17 de marzo, a partir de las 19.30horas, en el Teatro Cervantes.




Entre los personajes del reparto se encuentra la actriz almeriense Elena Tur, una gran artista a la que le “hace muchísima ilusión actuar en casa”. Sin embargo, confiesa que esto le “provoca más nervios que en cualquier otro bolo” al encontrarse ante un doble sentimiento: “Por una parte, está la parte afectiva de que es mi gente”, y por otra la añoranza porque “yo empecé  en Almería, en el instituto, y la primera vez que actué fue en el Teatro Apolo. Hacerlo ahora de manera profesional me hace mucha ilusión”.




Una comedia amarga
La actriz vuelve a su tierra natal para representar su última obra, “una comedia, pero eso no quita que también tenga un poco de sabor amargo”. “Trata sobre tres padres que acompañan a sus hijos a los entrenamientos de fútbol. Todo es muy sano hasta que se pone de manifiesto la intención en primera persona de los padres, de lo que ellos quieren más que para sus hijos”, explica Elena.




Luis Felipe Blasco Vilches es el director de una obra en la que “más de uno se va a ver reflejado”. Para la actriz no es la primera vez que trabaja con el director y, como ella dice, “tampoco va a ser la última. Llevamos un proyecto muy interesante entre manos y estoy segura de que vendrán muchos más”.




Junto a la almeriense estarán los actores Roberto Drago y Alberto Amarilla. Los tres asegurarán al público noventa minutos de carcajadas en las que “se reirá con las ocurrencias y situaciones que viven los protagonistas. La grada desde la que Antonio, Carmen y César miran a sus pequeños jugar, está de cara al público: nosotros les vemos y ellos nos ven”.




Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes.



Una actriz con un gran recorrido

Aunque actualmente reside en Madrid, Elena Tur nació en Almería en 1982. Licenciada en interpretación textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), trabaja impartiendo talleres de interpretación en la escuela de doblaje AM Estudios, donde continúa su formación en el 2º Taller de la Palabra. Su texto ‘Bufones de la luna’ ganó el Premio Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 2004.


Sus últimos trabajos realizados como actriz han sido ‘Mujer olvido’, representada en el Festival Surge 2017, y el monólogo ‘Pandora’, en el Maratón de Monólogos de la Asociación de Autores de Teatro. También ha trabajado como actriz de doblaje en varios spots de publicidad como los realizados para Arroz SOS, Fiat, El Corte Inglés o Sunny Delight. Actualmente está iniciándose en el doblaje de ficción.


Por si no fuera suficiente, la actriz ha realizado cursos de danza clásica y flamenca.





Temas relacionados

para ti

en destaque